Washington.- Después de ganar cuatro partidos seguidos los NC Courage cayeron por 2-0 ante el Washington Spirit .

Con Debinha y Lynn Williams uniéndose a sus equipos nacionales después del partido de Orlando, el entrenador en jefe de los Courage, Paul Riley, se vio obligado a hacer un par de cambios en su alineación titular.

Hailie Mace y Kristen Hamilton fueron las dos jugadoras que ingresaron desde la banca, con Hamilton jugando en el puesto número 10 y Mace acompañando a Jess McDonald en la cima.  Esta temporada, Mace ha aparecido en las tres posiciones de centro del campo y de ataque de los Courage.

«Se trata más de tratar de averiguar a dónde pertenece …», dijo Riley.  .. Creo que Hailie estará decepcionada con la actuación.  Había estado deseando jugar durante un tiempo y entró, pero es el primer juego y creo que necesita tiempo.  Nos quedaremos con ella y le daremos más tiempo por adelantado «.

Aparte de algunas breves chispas de Carolina del Norte en la segunda mitad, Washington dominó la mayor parte del juego.  El Spirit mantuvo el 54,4% de la posesión y superó al Courage 18-10, con nueve de sus 18 encontrando el objetivo, en comparación con solo dos para el Courage.

“ Tuvimos muchos errores a lo largo del partido dijo Riley.  “Defensa, medio campo, adelantado, desdentado en ataque, promedio en el medio campo, pérdida tras pérdida en el medio campo, mala defensiva, grandes espacios entre líneas.  Por todo el lugar.  Y todo el mérito para ellos, fueron brillantes.  Ashley Sánchez estuvo escandalosa esta noche;  Andi Sullivan estuvo muy, muy bien, la línea de fondo fue buena «.

Denise O’Sullivan dijo que Washington los igualó en el mediocampo, lo que dificultó las cosas.  Aunque Washington lo puso difícil, O’Sullivan dijo que los Courage solo necesitaba ser mejor.

«Creo que cuando los equipos hacen eso, necesitamos encontrar soluciones, crear más oportunidades para crear una mejor construcción para que podamos salir», dijo O’Sullivan.  “Simplemente no pudimos hacer eso esta noche.  Nos marchamos.  Y sí, creo que en general, fueron un mejor equipo esta noche y tenemos que levantar la mano.  Necesita ser mejor de nuestra parte.  Tenemos que salir con todas las armas encendidas y simplemente no lo hicimos «.

Aunque cometió un error que condujo al primer gol, Casey Murphy estuvo sobresaliente en la noche.  Murphy hizo siete salvamentos, incluidas algunas bellezas absolutas, y evitó que el marcador fuera increíblemente desequilibrado.  » Washington jugó un gran fútbol esta noche y esta noche nos jugaron fuera del parque», dijo Riley.  «Podrían haber sido seis o siete si no fuera por Casey».

Washington golpeó primero con Ashley Hatch colocando el balón en una red bien abierta a los 12 minutos.  Murphy y los dos centrales de Courage fueron a por el centro inicial y todos fallaron, dejando a Hatch para tocar la pelota mientras caía sobre ella.  Al comienzo de la jugada, «Como portero de 6 pies 1, me gusta ser dueño de mi área», dijo Murphy.  “No leí bien el vuelo de la pelota y llegué tarde.  Pudieron llegar antes que yo «.

Antes del gol de Hatch, el Courage llevaba 286 minutos sin encajar un gol, un tramo que se remonta a la victoria por 2-1 sobre OL Reign el 19 de junio.

Después de que el Spirit dominó la mayor parte de la primera mitad, los Courage comenzaron  a cobrar impulso al final de la mitad.  Abby Erceg tuvo dos muy buenas oportunidades de igualar en los últimos cinco minutos, pero el Spirit mató el impulso del Courage con un gol en el tiempo de descuento.

Andi Sullivan recogió un balón en el medio campo y empujó a Erceg y Kaleigh Kurtz.  Con Hatch corriendo hacia la meta de los Courage, Sullivan realizó un pase perfecto para colocar a Hatch detrás de Erceg.  Una vez detrás de Erceg, Hatch solo necesitó un toque para pasar el balón a Murphy.  Aunque McDonald y Mace tuvieron problemas para poner las cosas en marcha en la primera mitad, la pareja mostró signos de mejora a medida que avanzaba la segunda mitad.  Mace comenzó a encontrar algo de espacio detrás de la defensa de Washington y McDonald comenzó a caer y recoger el balón un poco más profundo.

Si bien el juego fue decepcionante en general, marcó un paso importante para Merritt Mathias, quien se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NWSL en alcanzar las 150 apariciones en la liga.  Después de romperse el ligamento cruzado anterior en 2019, Mathias regresó al campo a principios de este año y ha sido excelente en el lado derecho de los cuatro defensores de Courage desde que regresó.

Después de partidos consecutivos como visitantes, los Courage regresarán  al WakeMed Soccer Park el 17 de julio para enfrentarse al Houston Dash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *