Cary.-Con goles de la capitana Abby Erceg, Lynn Williams, Debinha y Hailie Mace los NC Courage saca on una blanqueada de 5-0 enfrentando  Racing Louisville en la noche del viernes en el WakeMed Soccer Park.

Con la victoria, los Courage avanzaron al segundo lugar en la clasificación general de la liga, registrando un récord de 1-1-1 y cuatro puntos.  Luego de la victoria de esta noche, el equipo de Paul Riley buscará continuar su camino ganador en la carretera contra las Estrellas Rojas de Chicago el próximo sábado.

El partido de esta noche también marcó el muy esperado regreso de Sam Mewis, quien apareció para los Courage por primera vez desde que se dirigió al extranjero para jugar con el Manchester City en agosto de 2020.

Mewis fue miembro de la alineación titular y vio 70 minutos de tiempo de juego.  en el concurso de esta noche, reunirse con sus compañeras de equipo Debinha y Denise O’Sullivan en el mediocampo para llevar al Courage a una victoria dominante sobre Louisville.

Sacando un tiro de esquina en el minuto 7, los Courage recibieron una de sus primeras oportunidades de gol del partido.  Carson Pickett tomó la patada, lanzando un balón al área y encontrando la cabeza de Erceg en el segundo palo. 

Desafiando a la defensa de Louisville en el aire, Erceg pudo redirigir el balón hacia la red, enviando el cabezazo más allá de las puntas de los dedos de la arquera Michelle Betos y hacia los noventa. 

El gol fue el primero de Erceg en la temporada, dando al Courage la ventaja en los primeros minutos del partido, 1-0.

En el minuto 63, Debinha envió un pase al área para Lynn Williams.  Tomando el pase con calma, Williams dio un toque extra, dejando a una defensora a su paso y enterrando un tiro en los noventa para anotar su primer gol de la temporada y extender la ventaja de los  Courage 2-0. 

Cinco minutos más tarde, un cabezazo de McDonald se abrió paso a través de la red de Louisville para un fácil toque de Debinha para poner a los Courage por tres.

Los NC Courage agregó un cuarto gol en el minuto 75 por cortesía de Hailie Mace, quien ingresó al partido como suplente en la segunda mitad. 

Al recibir un pase de Debinha, Mace abrió con su primer toque y disparó un tiro desde mucho más allá de los dieciocho, anotando su primer gol de la temporada para unirse a Erceg y Williams. 

Más tarde, en el minuto 89, Ryan Williams envió un centro desde la banda derecha para encontrar a Mace una vez más. 

Con una volea aérea, Mace registró el doblete para darle al Courage una ventaja de cinco goles mientras transcurrían los minutos finales, lo que le valió los honores del mediocampista Budweiser como Jugador del Partido. 

La arquera Casey Murphy registró la portería a cero, la segunda esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *