Cary.-Con 2 goles de Lynn Williams  North Carolina Courage registró su tercera victoria consecutiva el sábado por la noche contra los Portland Thorns, superando a su enemigo de la liga 2-0 frente a su público local. Carson Pickett agregó ambas asistencias. 

Casey Murphy publicó su tercera hoja limpia de la temporada, haciendo cuatro salvamentos para dejar a los Thorns sin anotaciones durante todo el concurso. 

Con la victoria, el equipo de Paul Riley se ha movido al segundo lugar en la clasificación de la liga, con la oportunidad de llegar al primer lugar en la tabla con una victoria sobre el Orlando Pride este domingo.

NC Courage casi rompió el hielo cuando Merritt Mathias lanzó una pelota al área de Portland, encontrando la cabeza de Jessica McDonald en el minuto 18 de juego. 

McDonald fue desafiado en el aire por el portero de Thorns, AD Franch, quien finalmente hizo la salvada para negarle al Courage la ventaja inicial.  Minutos después, Sam Mewis disparó una línea desde fuera de la línea 18, el tiro pegó por poco la red y cayó fuera del poste.

Aunque la primera mitad terminó en un punto muerto 0-0, los Courage anotó 8 tiros, mantuvo el 51% de la posesión y registró una tasa de precisión de pase del 80% durante los 45 minutos de juego y en el tiempo de descuento, continuando presionando a la defensa de Portland para un go-  meta por delante. 

En el minuto 30 del partido, la capitana Abby Erceg se convirtió en la decimocuarta jugadora de campo de la NWSL en la historia en registrar 10,000 minutos de tiempo de juego en temporada regular, y la primera Kiwi en hacerlo.

Un tiro de esquina sería el catalizador para que los Courage encontrara la red, ya que Pickett envió un balón casi perfecto que rozó la cabeza de un defensor de Portland y aterrizó en el camino de Williams. 

Con su primer toque, Williams enterró su cuarto gol de la temporada para darle a los Courage una ventaja de 1-0 en el minuto 58, empatando a los jugadores de Orlando Pride Alex Morgan y Sydney Leroux en la tabla de clasificación con la mayor cantidad de goles anotados esta temporada.

Williams aún no había terminado, ya que clavó un cabezazo en otro centro de Pickett, logrando su segundo doblete consecutivo para extender la ventaja de los Courage, 2-0, en el minuto 66.  El delantero es ahora el máximo goleador de la temporada, habiendo marcado cinco goles esta temporada, cuatro de esos goles en partidos consecutivos.  Pickett registró la asistencia, convirtiéndose en el líder de la liga en asistencias esta temporada.

«Ha sido una semana fantástica para nosotros y es increíble salir de ella con nueve puntos», dijo el entrenador en jefe Paul Riley.  «Nuestra confianza es alta, y con una congestión como esta, solo se trata de encontrar el equilibrio para que podamos obtener la mayor cantidad posible de nuestros jugadores».