Charlotte NC. – Coca-Cola 600 regresa el próximo domingo 26 de Mayo a la ciudad de Charlotte en un fin de semana festivo en los Estados Unidos conmemorando “Memorial Day “.

La Coca-Cola 600 es una carrera anuales de la serie NASCAR Cup de Monster Energy que se lleva a cabo en el Charlotte Motor Speedway en Concord, donde  se celebró por primera vez en 1960, convirtiéndose en la carrera más larga en el calendario de NASCAR con 600 millas (970 km).   También es la única carrera que cambia drásticamente de principio a fin.  Comienza alrededor de las 6:20 pm y la pista está bañada por la luz solar durante el primer tercio de la carrera.  El segundo tercio ocurre al atardecer, y el último tercio bajo las luces.

A partir de 2017, NASCAR adoptó el formato de carreras por etapas  en cada una de sus 3 mayores  divisiones.  Originalmente, los 600 eran tres etapas, con las etapas 1 y 2 con 115 vueltas de longitud, mientras que la tercera y última etapa abarcando  las 170 vueltas restantes, cambiándose con la adición de una cuarta etapa, dividiéndose en cuatro etapas uniformes de 100 vueltas cada una. 

Esto hace que la carrera sea la única en el calendario que se divide en cuatro etapas en lugar de tres.  Si el clima interfiere, la regla de NASCAR de que una carrera se convierta en oficial después de la conclusión de la segunda etapa aún se aplica.  También hace que la Coca-Cola 600 sea la carrera con la puntuación más alta en términos de puntos que un piloto podría acumular. 

Por lo general, si un conductor barre todas las etapas y pasa la inspección, obtiene 60 puntos (40 para ganar y 10 para las primeras dos etapas), pero con 4 etapas, el máximo es de 70 (lo que Kyle Busch logró en 2018), quien dominó la carrera al ganar barriendo todas las etapas, y liderando 377 de las 400 vueltas para lograr su primera victoria en su carrera en Charlotte, lo que lo convirtió en el primer piloto en ganar una carrera en cada pista de la Serie NASCAR Cup de Monster Energy.  

La Coca-Cola 600 ha sido la sede de las primeras victorias de muchos pilotos, incluidos David Reutimann, Casey Mears y los futuros campeones David Pearson (1961), Jeff Gordon (1994), Bobby Labonte (1995) y Matt Kenseth (2000).  .  El piloto más reciente en tener el 600 como su primera victoria fue Austin Dillon, quien ganó en 2017.