CARY, NC .- North Carolina FC con 10 jugadores , viniendo de atrás por 1-0 logró el empate a 1 gol ejecutado por Mario Lomis para mantener el invicto con 2 triunfos y 2 empates en el partido jugado el sábado por la noche en el WakeMED Soccer Park , enfrentándose a  Los Memphis 901 FC .

 
"Esta noche, probamos de qué se trata este grupo en términos de competencia", dijo el entrenador en jefe del North Carolina FC, Dave Sarachan.  “Marios [Lomis] pegó un gran tiro libre.  Alex Tambakis jugó de maravilla esta noche y nos salvó a lo grande.  En ambos extremos del campo necesitas a alguien que pueda salvar ataques y jugadores que puedan crear algo.  Al final del día, tomamos el punto ".
 
Un equipo físico y defensivo de Memphis optó por permitir que el North Carolina FC controlara el partido en la primera mitad.  Sin embargo, ninguno de los equipos encontró muchas oportunidades en los primeros 45 minutos.  Memphis tuvo la mejor oportunidad cerca del final de la mitad, pero el tiro de Morgan Hackworth rebotó en el travesaño y se alejándose del cualquier peligro.
 
La segunda mitad vio un enfoque más equilibrado de parte de Memphis, quien aumentó su producción ofensiva en el último tercio.  Una falta del NCFC determinó que estar dentro de la caja de 18 yardas llevó el primer gol del juego.  Austin Da Luz recibió una tarjeta roja por negar una oportunidad de gol, mientras que Memphis recibió una penalización.
 
El capitán de Memphis, Marc Burch, se adelantó y enterró el penal para dar a los visitantes dando la ventaja de 1-0 .
 
A pesar de la desventaja de un hombre, North Carolina FC luchó duro para volver al juego.  Un balón de Memphis en el borde de la caja en el minuto 78 le brindó a NCFC la oportunidad perfecta para igualar el resultado.
 
Después de haber sido sustituido minutos antes, Lomis convirtió el tiro libre con un hermoso tiro doblado para engañar al portero de Memphis y encontrar el fondo de la red.  El gol fue el tercero de su equipo en la temporada.
 
Con solo unos minutos restantes en el concurso, Memphis se presionó con fuerza contra el NCFC de lado corto, pero la sólida defensa y un salvamento tardío de Tambakis aseguraron un punto para North Carolina FC.
 
North Carolina FC sale como visitante por dos partidos fuera de casa antes de regresar a el sábado 27 de abril para recibir como visitante  al Hartford Athletic a las 7 p.m.  en el WakeMED Soccer Park.