Chapel Hill.- Después de tres victorias consecutivas sobre oponentes clasificados, los North Carolina Tar Heels están aumentando sus estadísticas en el basketball universitario.

Carolina del Norte ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos, y cuatro de cada cinco contra oponentes clasificados durante ese lapso. Las victorias contra el No. 1 Duke y el No. 16 Florida State el pasado sábado, colocan a Los Tar Heels hasta el quinto lugar en la clasificación, su posición más alta en la lista esta temporada.

En el juego del sábado, Cameron Johnson y Nassir Little anotaron 18 puntos por partido, y UNC derrotó a Florida State 77-59 en Chapel Hill en un estadio lleno de aficionados.

Johnson conectó 6 de 13 tiros en el día, incluyendo 3 de 4 en el rango de tres puntos y 3 de 4 en la línea de tiros libres. También desvió 10 rebotes en camino a su tercer doble-doble de la temporada. Little, por otro lado, anotó su 18 en 6-de-11 disparos y 6-de-8 de la banda benéfica. El alero principal Luke Maye aportó 15 puntos y 11 rebotes por su 11 ° doble-doble de la temporada, mientras que la estrella de primer año Coby White anotó 10 puntos en un juego consiguiendo 4 de 13.

Los Tar Heels acertaron 26 de 61 tiros contra los Seminoles para un 42.6 por ciento de tiros en el juego. Derribaron 7 de 20 tiros desde más allá del arco y 18 de 25 desde la línea de tiros libres. Superaron a los Seminoles en 15 tablas y cometieron solo 10 pérdidas de balón para el juego.

Florida State fue dirigido por el guardia principal David Nichols, quien anotó 16 puntos en 4 de 10 disparos. Él conectó sus cuatro tiros desde tres puntos y conectó en 4 de 6 intentos de tiros libres. El equipo de Leonard Hamilton golpeó solo el 30 por ciento de sus intentos de gol de campo en el juego, y el 32 por ciento desde la profundidad. Lograron una marca de 13-de-16 desde la línea de tiros libres, y registraron asistencias en 13 de 18 canastas.

Carolina del Norte ahora ha ganado partidos consecutivos contra oponentes clasificados luego de vencer al No. 1 Duke y al No. 16 Florida State en los últimos cuatro días. Los Tar Heels ahora tienen una marca de 22-5 en la temporada y están empatados en el primer lugar en el ACC con un récord de 11-2. 

Los Tar Heels reciben a Syracuse el martes 26 en Chapel Hill, viajando como visitante el sábado 2 de marzo para enfrentar a Clemson.