Charlotte.-Los Carolina Panthers han despedido al entrenador Ron Rivera, anunció el equipo el martes por la tarde.

El entrenador secundario Perry Fewell se desempeñará como entrenador en jefe interino, y el coordinador ofensivo Norv Turner hará la transición a asistente especial del entrenador en jefe.  El entrenador de mariscales de campo Scott Turner, hijo de Norv, se convierte en coordinador ofensivo.

"Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo de nuestro equipo", dijo el propietario de los Panthers, David Tepper, a través del sitio web del equipo. 

"Tengo un gran respeto por Ron y las contribuciones que ha hecho a 76-63-1, Rivera fue el entrenador más ganador en la historia relativamente breve de la franquicia.  Contratado en 2011, lideró a los Panthers a los playoffs cuatro veces en ocho temporadas completas, incluidos tres títulos de la NFC Sur y una aparición en el Super Bowl 50.

Los Panthers han jugado gran parte de esta temporada sin el mariscal de campo Cam Newton, quien sufrió una lesión en el pie en la pretemporada que fue más significativa de lo que inicialmente se creía;  También han estado sin el tacle defensivo destacado Kawann Short desde septiembre.

Dado que ha estado lidiando con algunos grandes agujeros en la lista, es una sorpresa que Rivera sea despedido en este punto.  Carolina ha perdido cuatro juegos consecutivos, incluida una derrota de ocho puntos ante Washington el domingo.

 Los Panthers tienen actualmente 5-7.

 Tepper ha sido propietario de la franquicia durante 18 meses, y es su prerrogativa tener a "su" chico en el puesto de entrenador en jefe.  Pero un nuevo entrenador en jefe no es el único cambio que Tepper quiere hacer: también en su declaración, dijo que también se contratará a un asistente del gerente general y vicepresidente de operaciones de fútbol.

"Vamos a realizar una revisión exhaustiva de nuestra operación de fútbol para asegurarnos de que estamos estructurados para un éxito sostenido a largo plazo", dijo Tepper. 

“Nuestra visión es encontrar la combinación correcta de disciplina y dureza de la vieja escuela con procesos modernos e innovadores.  Consideraremos una amplia gama de ejecutivos de fútbol para complementar nuestro personal del equipo.

“Un cambio que implementaremos es contratar a un asistente del gerente general y vicepresidente de operaciones de football .Todos debemos reconocer que este es el primer paso en un proceso, pero estamos comprometidos a construir y mantener una cultura de campeonato para nuestro equipo y nuestros fanáticos ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *