Raleigh.- Los  Hurricanes cerraron el año con un lleno total an la Arena PNC con ayuda de Haula quien tuvo un gol y una asistencia cuando  vencieron a los Montreal Canadiens 3-1 el martes por la noche.

Sebastian Aho también anotó y Teuvo Teravainen tuvo dos asistencias para los Hurricanes (24-14-2), quienes ganaron su segundo juego consecutivo luego de una racha de tres derrotas consecutivas.  Ryan Dzingel anotó en una red vacía.

Max Domi anotó por séptimo juego consecutivo para los Canadiens (18-16-6), quienes perdieron su tercer juego consecutivo y cerraron un viaje de siete juegos con un récord de 3-4.

Charlie Lindgren hizo 33 salvamentos en su primer inicio de temporada para Montreal.

Petr Mrazek detuvo 28 de 29 tiros para los Huracanes, incluyendo un salvamento en una escapada de Phillip Danault cuando el marcador empató 1-1 en el primer período.

Ryan Poehling pareció empatar el marcador en 2-2 para Montreal con 8:08 restantes en el tercer período, pero una revisión de repetición después de un desafío de los Huracanes concluyó que Danault interfirió con Mrazek en la jugada.

"Es una línea muy fina, como hemos visto últimamente", dijo Haula.  "Cuando lo traemos, somos un equipo difícil de vencer.  Y cuando estamos un poco apagados, es difícil para nosotros obtener algunos puntos ".

Haula abrió la temporada con ocho goles en sus primeros 14 juegos antes de perderse 19 de los siguientes 21 debido a una lesión.  En cinco juegos desde que regresó el 21 de diciembre, tiene tres goles y seis puntos, ninguno más grande que su puntaje del segundo período el martes.

Carolina ingresó al juego con el séptimo mayor número de puntos en la Conferencia Este y busca aprovechar la victoria del sábado sobre Washington.  La reunión con Montreal fue el segundo juego en una casa de familia de siete juegos que presenta una oportunidad crítica para ganar puntos en la clasificación cerca del punto medio de la temporada.

"Entendemos que estos son juegos enormes, muchos juegos en casa", dijo Haula.  “Y el horario no se está haciendo más fácil.  Tenemos muchos juegos difíciles por venir … "

Con el marcador empatado 1-1, Haula estacionó frente a la red y convirtió una alimentación de Brett Pesce después de que Teravainen comenzó una carrera con un pase inteligente a Pesce.  Haula dijo que estaba frustrado por haberse lesionado esta temporada, especialmente después de jugar solo 15 juegos para Las Vegas la temporada pasada antes de sufrir una lesión en la rodilla que terminó la temporada.

"Realmente ha hecho un trabajo increíble todo el año", dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour.  "Es lamentable que haya tenido que perderse cerca de un mes allí.  Él solidifica nuestra alineación cuando obtenemos la posición central de esa manera, y esa línea ha sido realmente efectiva todo el año, y últimamente especialmente ahora que ha regresado ".

Mientras tanto, Montreal cojea a casa después de que las luchas en sus equipos especiales arruinaron una actuación defensiva de otro modo fuerte en una noche sólida de Lindgren.  Los Canadiens lograron solo un disparo a portería en tres juegos de poder y le permitieron a Aho anotar con la ventaja de hombre.

"Creo que hicimos un trabajo decente aquí esta noche, manteniéndolos en dos goles, quitándoles esa red vacía", dijo el entrenador de Montreal, Claude Julien.  "Al mismo tiempo, estamos tratando de aprovechar al máximo lo que tenemos en este momento, tenemos muchas lesiones".

El alero de los canadienses Brendan Gallagher se lesionó cuando su cabeza chocó con la rodilla de su compañero de equipo Ben Chiarot cuando Gallagher cayó al hielo en el tercer período después de ser revisado por Jordan Staal de Carolina.  Julien dijo que Gallagher será evaluado por los médicos cuando el equipo regrese a casa.

Aho abrió el marcador para los Hurricanes en una jugada de poder apenas 1:55 en el juego cuando bateó el rebote de un disparo de Haula en la red.  Una revisión de repetición confirmó que el disco estaba debajo del hombro de Aho cuando lo golpeó, por lo que se permitió que el objetivo se mantuviera en pie.

Domi igualó el marcador en 1-1 más tarde en el primero cuando le quitó el disco a Teravainen en la zona de Carolina y capitalizó el volumen de ventas enviando un disparo de muñeca desde la ranura hacia la red en el lado del guante de Mrazek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *