Durham.-  En un partido histórico en el Cameron Indoors Stadium en la ciudad de Durham entre Los Duke Blue Devils  y Los Virginia  Cavaliers, donde el jugador RJ Barrett anotó 30 puntos, Zion Williamson tuvo 27, Los Blue Devils se llevaron el triunfo al No. 4 Virginia por 72-70 el sábado por la noche para dar a los Cavaliers su primera derrota de la temporada.

Los Blue Devils (15-2, 4-1 Atlantic Coast Conference) se recuperaron de una pérdida por tiempo extra ante Syracuse que podría costarles su clasificación más alta. Evitaron su primera racha de dos derrotas consecutivas en casa desde 2016 y demostraron que pueden ganar sin el armador lesionado Tre Jones.

DeAndre Hunter anotó 18 puntos, y Ty Jerome y Kyle Guy tuvieron 14 cada uno para los Cavaliers (16-1, 4-1), quienes ingresaron como el último invicto de la nación después de que el No. 2 Michigan se enfadara en Wisconsin al principio del día.

El cuarto enfrentamiento entre los equipos mejor clasificados en la historia del deporte, Virginia ingresó en el número 1 en la encuesta de entrenadores, fue un juego de calibre de torneo en todo momento. Hubo 14 empates y 15 cambios de ventaja, y fue un juego de una sola posesión para un tramo de 14 minutos y medio de la segunda mitad.

Después de que los Cavaliers fallaron 11 de 12 tiros durante un tramo de nueve minutos, se ubicaron a 69-66 en el triple de Guy con 23 segundos por jugar. Barrett conectó dos tiros libres con 20.9 segundos para jugar, y Virginia dejó pasar demasiado tiempo antes de que a Braxton Key le faltaran 8.9 segundos restantes y conectó ambos tiros para hacer el marcador 71-68.

Cameron Reddish golpeó un tiro libre para convertirlo en un juego de cuatro puntos antes de que Hunter golpeara un puente antes del pitido para Virginia.

Los Blue Devils viajan a Pittsburgh el martes 22, regresando el sábado 26 para recibir a Georgia Tech en un partido programado para dar comienzo  a las 12: pm.