Charlotte.- Con el objetivo de buscar jóvenes talentos e invitado por la organización Charlotte Sporting Soccer Academy,  el ex-jugador de la Selección Hondureña de fútbol, Samuel Caballero, visitará la ciudad de Charlotte el próximo mes.

Las visorías a cargo del legendario defensor, quien representó a la selección de Honduras en los mundiales de 2002 y 2006, estarán abiertas para niños desde 10 años hasta jóvenes de 22 años de edad, y se llevarán a cabo los días miércoles 6 y jueves 7 de mayo de 7 de la tarde a 9 de la noche en las instalaciones del Parque Nevin, ubicado en 6000 Statesville RD Charlotte, NC 28269.

‘‘Estoy muy contento de tener la posibilidad de volver a la ciudad de Charlotte, donde sé que hay muchos jóvenes futbolistas con gran talento, esperando tener la posibilidad de poder cumplir sus sueños de ser futbolistas profesionales. Es por esto que estamos haciendo visorías en distintas partes de Estados Unidos con el objetivo de darle las herramientas necesarias para que los futbolistas latinos lleguen al profesionalismo’’, dijo a Qué Pasa-Mi Gente Samuel Caballero, quien actualmente es parte de  Soccer MCA, una organización con oficinas en Miami y Nueva York, Argentina y Honduras, que se encarga de la representación de futbolistas profesionales y semi-profesionales.

‘‘Actualmente con Soccer MCA, estamos formando una liga asociada a la Federación de Fútbol de Estados Unidos que  se jugará a nivel nacional, con el objetivo de que los jugadores vayan acostumbrándose a la competencia a nivel profesional‘‘, aseguró el zaguero que comenzó su carrera futbolística en el Club Olimpia de Honduras, donde jugó hasta el 2001, año en el que fue transferido al fútbol italiano donde militó con el Udinese hasta el 2005, cuando llego al Chicago Fire de la MLS. Un año después de su paso por el conjunto de la ciudad, Caballero fue contratado por el Changchun Yatai de la Súper Liga de China, donde terminó su carrera profesional.

Samuel Caballero también es recordado por tratar de darle un beso a Cuauhtémoc Blanco en un partido de la Copa de Oro 2007. Pero no era que el jugador catracho admirara al ‘Temo’ si no por que se trataba de una táctica para sacar de sus casillas al delantero mexicano.

En aquella ocasión la Selección de Honduras venció a su similar de México 2-1, al final del partido, Blanco no se aguantó y terminó expulsado tras darle un codazo al zaguero.

Apoyando el talento local
Luis Calix, comentarista deportivo y presidente de Charlotte Sporting Soccer Academy, se mostró complacido de poder contribuir al desarrollo de los jóvenes futbolistas de la Ciudad Reina.

‘‘Es un placer para nuestra academia contar con figuras de la talla de Samuel Caballero, para que los talentos que tenemos en nuestra ciudad tengan la posibilidad de mostrarse y por qué no llegar a representarnos a nivel internacional’’, afirmó Calix, quien también es el coordinador técnico de la recien formada Selección de Charlotte, conjunto que, el día 8 de mayo y como cierre de la visita de Caballero, se enfrentará en la cancha de Parque Revolutions, a un combinado de jugadores seleccionados por el defensor durante los dos días de visorías en Charlotte.

Visorias de jugadores
Miércoles 6 y jueves 7 de mayo, de 7 de la tarde a 9 de la noche en las instalaciones del Parque Nevin, ubicado en 6000 Statesville RD Charlotte, NC 28269.

Las registraciones para los dos días tienen un costo de 50 dólares, y están abiertas para niños de 10 años de edad a jóvenes de 22 años.