Greensboro.- Gracias a su talento, constancia y dedicación el joven jugador costarricense de Greensboro Marco Sunol, fue convocado a la Selección Preolímpica de su país que jugará un torneo internacional amistoso contra importantes equipos de la MLS.

El volante de 19 años fue convocado por el director técnico de la Selección de mayores de Costa Rica, Paulo César Wanchope, quien está al frente del proceso de formación de la selección Sub 23 que buscará un cupo a los Olímpicos de Brasil de 2016.

La selección tica, conformada por jugadores de la Primera División de su país y cinco legionarios, hará parte del torneo IMG Suncoast Pro Classic, entre el 18 y el 28 de febrero, en el que también participan los equipos de la MLS Columbus Crew, Philadelphia Union, New York Red Bulls, Oklahoma City Energy; así como Toronto FC (Canadá), HB Koge (Dinamarca), TP Mazembe (Congo).

Costa Rica se encuentra en el grupo B del torneo, en donde enfrentará al Philadelphia Union el 18 de febrero, al Columbus Crew el sábado 21 y cerrará la fase de grupos el 25 ante el TP Mazembe del Congo. El ganador de cada grupo disputará la gran final el 28 de febrero.

Esta será una ventana importante para Sunol que podrá demostrar su gran potencial frente al cuerpo técnico de la Selección absoluta de su país. Además le servirá para adquirir experiencia frente a estos equipos de gran nivel con los que tendrán partidos de alta competencia y exigencia deportiva.

“La idea es poder seguir dándole forma al equipo, darle fogueo a los muchachos y verlos competir a un nivel bastante exigente, Vamos a enfrentar equipos de la MLS (Liga Profesional de Estados Unidos) que llegan con todas sus figuras, por lo que nos servirá para ver a los muchachos en una competencia de más alto nivel de lo que hemos tenido hasta ahora”, dijo el asistente técnico de la Selección, Luis Antonio Marín al anunciar la convocatoria de los 24 jugadores.

Pero esta no es la primera experiencia de Sunol con la selección de su país. El joven talento ya ha tenido un amplio fogueo con la camiseta tica. Hace tres años, cuando tenía 16, fue convocado para participar en la selección Sub 20 pero una lesión lo alejó de la concentración.

El año pasado, en el mes de julio, volvió a ser convocado y tuvo una magnífica presentación durante un partido amistoso en el que anotó uno de los goles de la victoria frente a Honduras.

De esta manera, el joven costarricense que se ha destacado en el equipo de la Universidad de Chapel Hill y en el Carolina Dynamo de Greensboro, buscará quedarse en el grupo que competirá por un cupo a los olímpicos de 2016.