Charlotte.-  Independiente Honduras se mantiene puntero en la categoría Premier de la North Carolina International Soccer League & Global Sport, tras la octava jornada del campeonato.

La fecha no fue fácil para el líder ya que empezó perdiendo por 0-2 y sufrió la expulsión de su portero, pero al final logró sacar un empate 3-3 que lo mantiene en el primer lugar con  19 puntos.

La expulsión del portero fue inusual, por agredir con el balón a otro jugador. Una pena por él ya que buscando justificarse ante sus seguidores manifestó que hay una “persecución”. Eso no es de deportistas honestos ya que tomó la decisión por su propio riesgo.

Hubo dos sorpresas en la fecha. La derrota por 1-2 del Deportivo Bahía luergo de ir ganando por 1-0 al  Real Guatemala; y la victoria por goleada (3-0) de LDE sobre Club Santa Mónica,  que le permite salir de la zona de descenso temporalmente.

Entre otros resultados Motagua derrotó 3-2 a la Unión USA , Chivas por 1-0 a CD España, CD Aguila envió al sótano al Guerrero con un 3-1 .

Además, Progreseño empató 2-2 co Las Águilas y el Chelsea con Atlético Rock Hill, también 2-2.