Charlotte.- El mexicano Daniel Suárez conducirá el Ford # 41 para el equipo Stewart-Hass Racing en la temporada 2019 de la máxima categoría de NASCAR, reemplazando a Kurt Busch, quien se unirá a a Chip Ganassi Racing.

Suárez, quien cumplió 27 años el lunes, pasó las dos últimas temporadas en Joe Gibbs Racing luego de ganar el campeonato de la Serie Xfinity con la organización en 2016.

Con el cierre de Furniture Row Racing al finar de la temporada pasada , JGR eligió traer al campeón de la Copa 2017, Martin Truex Jr., para conducir el Toyota #19 dejando a Suárez sin equipo para la temporada 2019.

“Esta es la oportunidad que todos los pilotos quieren, y ahora la tengo. Quiero entregar resultados a este equipo, a nuestros socios en Haas Automation, Arris y Ford y, en última instancia, para mí. Tenemos todo lo que necesitamos para tener éxito”.

El Nº 41 de Suárez será patrocinado por Arris International, quien ha estado con Daniel Suárez desde su llegada a NASCAR.

La carrera de Suárez comenzó en 2002 cuando compitió en karts. Ganó el campeonato nacional mexicano en 2007 y recibió una invitación para competir en el Campeonato del Mundo de Rotax. En 2008, se unió a la categoría de apoyo de la Serie NASCAR México.

Suárez ganó 10 carreras en la Serie NASCAR México antes de venir a Estados Unidos para competir en la Serie NASCAR K&N. Ganó tres veces en 2013 antes de pasar a la Serie Xfinity.

En 2016 con JGR, Suárez ganó tres carreras y tres poles y obtuvo 19 top 5 y 27 top 10. Al ganar su primera carrera en la Serie Xfinity el 11 de junio de 2016 en el Michigan International Speedway, Suárez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera en una serie nacional de NASCAR.

"En cada serie en la que Daniel ha competido, ha avanzado rápidamente de novato a ganador", dijo el copropietario del equipo Tony Stewart. “En cuatro años, pasó de la Serie K&N a la máxima división de NASCAR. En medio de ello ganó un campeonato de la Serie Xfinity, y lo hizo todo mientras aprendía un nuevo idioma y una nueva cultura”.

"Él es dedicado, tiene talento y estamos orgullosos de tenerlo como una parte clave de nuestro equipo de carreras".

Suárez se une a la alineación de cuatro pilotos de SHR con Kevin Harvick, Clint Bowyer y Aric Almirola, quienes ganaron carreras y avanzaron a los playoffs de NASCAR la temporada pasada.

La temporada comienza el próximo 17 de febrero con el Daytona 500 en el Daytona International Speedwa