Cary, N.C. – North Carolina Courage  batió récords en la victoria del viernes por la noche 5-2 sobre el Houston Dash en el WakeMed Soccer Park, detrás del desempeño de cuatro goles de Kristen Hamilton.

Con la victoria,Los  Courage mejoraron a 5W-2L-4D (19 puntos), obteniendo su segunda victoria consecutiva.

Hamilton, a poco más de un mes retirado de un ‘hat trick’ en Orlando, empató el récord de NWSL en un solo juego con sus cuatro goles, dos por cada mitad, mientras que Los Courage anotaron cinco goles por segunda vez esta temporada.  Hamilton, quien ahora ocupa el segundo lugar en la NWSL con siete goles esta temporada, es la primera jugadora en la historia de Los Courage en anotar más de tres goles dos veces en una temporada.

“Fue bueno”, dijo Hamilton.  “Creo que fue un buen rendimiento general por parte del equipo.  Todos trabajaron muy duro y se apegaron al plan de juego “.

El tercer gol de Hamilton de la noche, una descolgada a los  54 minutos, fue establecido por el alero Lynn Williams, quien estableció el récord de asistencia de todos los tiempos de NWSL con el 23 de su carrera.

“Esta noche, pusimos el balón en la red”, dijo el entrenador  de NC Courage, Paul Riley.  “Hamilton estaba en llamas, y cuando se lesionó la semana pasada,  nos dolió mucho.  Pensé que tan pronto como ella volviera a entrenar, enseguida pensamos que podríamos volver a ponerla  de nuevo en el campo.

Los Courage estaban listo para comenzar el saque inicial abriendo el marcador a los cinco minutos cuando el derecho de Merritt Mathias jugó en una bola desde el flanco derecho que Hamilton eliminó con una patada deslizante.

Trece minutos más tarde, fue la otra parte de atrás del los Courage ,Jaelene Hinkle, quien estableció el segundo gol de Hamilton de la noche, un esfuerzo de 18 minutos que se produjo después de que Hamilton cortó con elegancia el interior de la caja de 18 yardas.

Luego de que Dash anotó un gol en el minuto 24 a través de Kristie Mewis, la hermana de Sam Mewis de Courage, Williams restauró la ventaja de los dos goles de Courage con un strike en el minuto 31, su cuarto de la temporada.

La ventaja de los Courage se redujo a una que iba al descanso del medio tiempo con un gol de Houston por Kyah Simon en el minuto 43, pero una actuación dominante en la segunda mitad confirmó la victoria del equipo de casa.

El pase que se convertiría en la asistencia que rompió el récord de Williams llegó a Hamilton a los 54 minutos, quien lo recibió de espaldas a la portería antes de fingir adentro, girando y terminando desde corta distancia.

Habiendo ganado su segundo ‘hat trick’ de la temporada, Hamilton logró su cuarto gol en el minuto 71, un disparo zurdo que venció al portero de Houston, Jane Campbell, en el poste cercano, convirtiéndolo en un juego de 5-2.

Eso terminó siendo el resultado final, ya que Courage ganó por más de tres goles por cuarta vez en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *