Los Hornets cedieron 69 puntos en la primera mitad a los Indiana Pacers, perdieron por 30 con cuatro minutos para el final del tercer cuarto y perdieron 144-117 el martes en un juego de entrada de la NBA.

Los Hornets terminaron su temporada con seis derrotas consecutivas para terminar 33-40.  El alero de Charlotte Miles Bridges terminó con 23 puntos y ocho rebotes.  Los Hornets se vieron abrumados por las lesiones en los últimos dos meses, perdiendo largos períodos para LaMelo Ball, Gordon Hayward y Malik Monk.

El alero Hayward, la adquisición de agente libre de los Hornets por $ 120 millones, nunca volvió a jugar después de sufrir un esguince en el pie contra los Pacers el 2 de abril. Los Hornets tuvieron marca de 8-17 en los juegos después de que Hayward se lesionara.

«La realidad es que nos han interrumpido», dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego, antes del partido sobre el efecto colectivo de las lesiones.  «Hemos perdido ritmo y continuidad». 
Los Hornets perdían 69-45 en el entretiempo.  Su defensa fue tan mala, permitieron 10 de 20 tiros de 3 puntos, que la cuenta de Twitter de los Pacers se burló de ellos en el primer cuarto.  Después de que Doug McDermott, apodado “McBuckets” por su precisión en los tiros en salto, hizo un par de triples en el primer cuarto.

McDermott tuvo 20 puntos en la primera mitad, haciendo 7 de 8 intentos en total y 4 de 5 desde el rango de 3 puntos.

Los Hornets tienen una historia esta temporada de renunciar a numerosas miradas de triples abiertas.  Borrego dijo en la pretemporada que había renunciado a intentar prestar la misma atención al poste y al arco de tres puntos a la defensiva. 

Así que estaba preparado para conceder algunos triples abiertos para evitar ceder constantemente 50 y tantos puntos en el carril.  Los 69 puntos de Indiana en la primera mitad estuvieron a solo cuatro de empatar lo máximo que los Hornets permitieron en la mitad de esta temporada.  Permitieron 73 en la carretera el 2 de enero contra los 76ers de Filadelfia.

Borrego cambió su alineación inicial para este juego, colocando al defensa Bismack Biyombo en el centro.  P.J. Washington abrió como ala-pívot y Miles Bridges como ala-alero.  Eso significaba que Jalen McDaniels estaba fuera como titular.

La aparente intención de iniciar Biyombo fue buscar frenar al gran hombre de los Pacers, Donantas Sabonis, inicialmente.  Si bien Sabonis tuvo una mala mitad de tiro, haciendo solo 1 de 8 intentos desde el campo, tuvo 12 rebotes y cinco asistencias en la primera mitad.  Toda la atención defensiva que Charlotte le prestó a Sabonis adentro dejó a los tiradores de Indiana muy abiertos.

Tan mala como fue la defensa de Charlotte en la primera mitad, la ofensiva fue un poco mejor.  Terry Rozier, uno de los pocos Hornets con experiencia significativa en la postemporada, necesitaba sobresalir y seguro que no lo hizo, lanzando 3 de 11 desde el campo y 0 de 6 desde el rango de 3 puntos en la primera primera mitad. 

Ball, favorito para el Novato del Año de la NBA, disparó 1 de 4 en la primera mitad.  No tuvo asistencias y tres pérdidas de balón en 14 minutos de la primera mitad.