Kinston- Ashton McGee conectó su primer jonrón de la temporada y Joey Wiemer forzó dos carreras para que los Mudcats se llevaran la final de la serie del domingo con los Wood Ducks 3-1 en el Grainger Stadium de Kinston.  La victoria le dio a Carolina su tercera victoria de la serie y una serie general dividida en Down East.

Los Wood Ducks (9-3) anotaron primero, pero Carolina (8-4) logró empatar el juego en el cuarto antes de tomar la delantera en el sexto y agregar una carrera segura en el noveno.  La victoria mantuvo a los Mudcats a solo un juego del primer lugar, Wood Ducks, en la clasificación Low-A East Central.

Perdiendo 1-0, los Mudcats lograron empatar el juego en el cuarto después de que Joe Gray Jr. comenzara el marco con un sencillo antes de anotar en un doble play hit de Wiemer.  Gray también se robó segundo y avanzó a tercero con un doble de Ernesto Martínez en el cuarto antes de cruzar.

Carolina rompió el empate 1-1 en el sexto cuando Wiemer empujó a Noah Campbell desde segunda con un sencillo al jardín central.  Campbell comenzó la entrada con un sencillo y pasó a segunda cuando Martínez recibió un boleto.

McGee proporcionó un seguro y puso a Carolina arriba 3-1 en el noveno después de conectar su primer jonrón de la temporada.  La gran mosca de McGee fue un disparo en solitario que salió del relevista Leury Tejeda.

McGee abrió el camino después de acertar 2 de 4 con un jonrón, una carrera y una impulsada.  El primer jugador, Gabe Holt, robó una bolsa por primera vez en su carrera y se fue 1 de 4 en general.  Tanto Campbell como Gray se fueron 1 de 4 con una carrera cada uno.  Martínez acertó 1 de 2 con un doble y Wiemer se fue de 1 de 3 con una impulsada.

Mason Englert abrió para los Wood Ducks y permitió una carrera de tres hits en cuatro entradas lanzadas.  También dio un pasaporte y ponchó a cuatro.  Nic Laio cargó con la derrota luego de permitir que Carolina se adelantara en la sexta. 

Laio (2-1, 0.93) también ponchó a cuatro, caminó a uno y permitió una carrera con cuatro hits.  Tejeda trabajó los dos últimos fotogramas y permitió el jonrón de McGee.

Jhoan Cruz comenzó y se llevó la victoria después de esparcir siete hits, permitiendo solo una carrera y totalizando dos ponches en cinco entradas y un tercio. 

Miguel Guerrero siguió a Cruz (1-0, 3.95) y registró dos outs en el sexto antes de dar paso a Brock Begue quien pasó a registrar dos frames sin anotaciones. 

Begue también consiguió que los Wood Ducks conectaran un doble play con las bolsas llenas en el séptimo.  Cam Robinson (S, 2) terminó el juego después de hacerse cargo de Begue y trabajó en un primer y tercer atasco mientras mantenía a los Wood Ducks sin anotaciones y ganaba su segundo salvamento.

La única carrera de Down East llegó en el segundo cuando Jayce Easley anotó a Cristian Inoa con un sencillo a corto profundo.  Inoa fue 1 de 4 en el juego, Easley fue 1 de 2 y Xavier Valentin fue 2 de 4 con un doble.

La victoria de Carolina por 3-1 se produjo en el juego final de la serie y le dio a los Mudcats una división de la serie, ya que ambos equipos se llevaron tres juegos en el set de seis juegos.  La serie también presentó varios asuntos de baja puntuación, ya que todos los juegos menos uno estaban separados por dos carreras o menos.

Los Mudcats están libres el lunes, pero volverán a la acción el martes cuando viajen a Delmarva para enfrentarse a los Shorebirds en el Arthur W. Perdue Stadium.  El juego marcará el primer encuentro entre los dos equipos.