HARLOTTESVILLE, – RJ Barrett anotó 26 puntos, Zion Williamson tuvo 18 y el No. 2 Duke usó un diluvio temprano de 3 puntos para aturdir al No. 3 Virginia y luego mantuvo fuera a los Virginia Cavaliers, por 81-71, el pasado sábado.

Barrett logró sus primeros cinco intentos desde un rango de 3 puntos para los Blue Devils (21-2, 9-1 Conferencia de la Costa Atlántica). Su quinto les dio una ventaja de 29-15 después de menos de 12 minutos de juego. Cam Reddish se hizo cargo después de eso, bateando 5 de sus primeros 6, los últimos tres al comienzo de la segunda mitad cuando los Blue Devils reconstruyeron su ventaja a 52-41. Terminó con 17 puntos.

Kyle Guy y Ty Jerome anotaron 16 para liderar a Virginia (20-2, 8-2), que tuvo una racha de 13 victorias consecutivas en casa. Los Cavaliers perdieron ante los Blue Devils en el John Paul Jones Arena por tercera vez consecutiva.

El juego atrajo a una multitud completa, con la esperanza de que Virginia pudiera vengar una derrota de 72-70 en Duke el 19 de enero, pero fueron los Blue Devils quienes organizaron un espectáculo frente a LeBron James y las estrellas pasadas de ambas escuelas.

Duke anotó los primeros ocho puntos con un par de triples de Barrett emparedando un robo y una clavada de Williamson. La ventaja fue de 31-17 antes de dos tiros de tres por Guy, uno por Jerome y otro por Kihei Clark, lo que impulsó una carrera de 18-8 para Virginia que cerró la brecha a 39-35 en el medio.

Después de un descanso, fue Reddish quien asumió el control a larga distancia, conectándose tres veces cuando los Blue Devils aumentaron el margen a 52-41 en poco más de cuatro minutos.

Virginia siguió intentando cerrar la brecha y se ubicó a 66-61 en el triple de De’Andre Hunter con 5:25 por jugarse, pero Marques Bolden anotó cerca de los Blue Devils, Williamson anotó en un retroceso y Tre Jones logró un pullup. en el carril, aumentando el margen de nuevo a 72-61.

Los Blue Devils viajan como visitante para enfrentar a Louisville en la noche de martes , regresando a Durham el sábado 16 de febrero para recibir a NC State. El juego está programado para dar comienzo a las 6 :00 pm.