Raleigh.- El equipo de baloncesto masculino de NC State nunca se detuvo al derrotar a Duke, sexto en la  clasificación de la ACC por 88-66, frente a una multitud del PNC Arena con entradas agotadas el miércoles por la noche.
La victoria de 22 puntos es la más grande para los Wolfpack sobre un oponente entre los 10 primeros desde el 7 de marzo de 1959 cuando NC State venció a Carolina del Norte en el quinto lugar, 80-56, en el Coliseo Reynolds. 

 También marca el mayor margen de derrota para Duke ante un oponente no clasificado en la era de Mike Krzyzewski.

Es el mayor margen de victoria de NC State sobre Duke desde el 7 de enero de 1978, cuando el Pack venció a los Blue Devils, 74-50, dentro del Coliseo Reynolds.

Devon Daniels (25 puntos) y Markell Johnson (28 puntos) tuvieron récords profesionales mientras que D.J.  Funderburk agregó 21 puntos.

Los tres jugadores también obtuvieron nueve rebotes, mientras que C.J. Bryce lideró al equipo con 10 rebotes.  NC State terminó el juego con 51 rebotes y superó a los Blue Devils por nueve.

NC State terminó el juego 8 de 13 desde un rango de tres puntos, incluyendo 5 de 6 de Johnson.  El 61.5% de tiro de tres puntos del Pack fue el mejor de la temporada.

NC State saltó a una ventaja de 10-1 a los tres minutos del juego y nunca miró hacia atrás.  Duke se acercó a cinco, 14-9, pero el Pack respondió con una carrera de 14-4 para tomar una ventaja de 28-13 con 8:19 restantes en la primera mitad.  Los Blue Devils nunca volvieron a tener un solo dígito.

Duke anotó una canasta tardía en la primera mitad para llegar dentro de los 12, pero Markell Johnson golpeó su tercer golpe de media temporada en la cancha para enviar al Pack al vestuario con una ventaja de 44-29.

Devon Daniels anotó 18 de los mejores 25 puntos de su carrera en la primera mitad.

NC State salió del vestuario del medio tiempo y anotó 10 de los primeros 12 puntos de la segunda mitad para tomar una ventaja de 23 puntos en una bandeja de Jericole Hellems con 16:37 por jugar.

Duke hizo una carga final, con una carrera de 16-4 para reducir el déficit a 11 puntos con 11:18 por delante, pero no pudo acercarse ya que el Pack mantuvo a los Blue Devils a cero goles de campo en un lapso de cuatro minutos para  empujar el cable hacia atrás más de 20.

Vernon Carey de Duke terminó con máximos de juego en puntos (27) y rebotes (12).  Tre Jones agregó 17 puntos cuando él y Carey se combinaron para 44 de los 66 puntos de Duke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *