Pittsburgh.- Carolina del Norte cayó al último lugar en la clasificación de ACC con una descuidada derrota 66-52 ante Pittsburgh en el Petersen Events Center el sábado.
Pitt (12-6, 3-4 ACC) tomó el control temprano con una carrera de 20-4 antes de entrar al medio tiempo con una ventaja de 43-23. Es la segunda vez en cuatro juegos que UNC (8-9, 1-5 ACC) tiene 20 puntos de ventaja en el medio tiempo. El equipo de Roy Williams se acercó a 10 puntos en los últimos minutos antes de quedarse sin tiempo.
Los Tar Heels continuaron sus formas ofensivamente ineficientes con Cole Anthony una vez más en un traje al margen. UNC disparó 31.7 por ciento desde el piso (22.2 3FG%) mientras tosía 16 pérdidas de balón. Williams empleó varias miradas defensivas diferentes, incluyendo zona y una prensa de campo completo, para limitar a Pitt a un porcentaje de goles de campo de 37.7, incluyendo un esfuerzo del 28 por ciento de tres. Los Panthers fallaron 14 de sus últimos 15 intentos. Garrison Brooks cumplió su quinto doble-doble consecutivo con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Brandon Robinson y Armando Bacot agregaron cada uno 12 puntos en la derrota.
UNC tiene un récord perdedor por primera vez desde que lanzó su primer partido de temporada a Santa Clara en la temporada del campeonato nacional 2004-05. Los Tar Heels están en su segunda racha perdedora de cuatro juegos de la temporada, que es la primera vez que ocurre desde la temporada 2001-02.
La pérdida del sábado le dio a UNC un récord perdedor contra cada uno de sus grupos Q1, Q2 y Q3 en la clasificación NET de la NCAA. A pesar de ser solo a mediados de enero, es improbable que los Tar Heels puedan reconstruir su currículum lo suficiente como para ganar la consideración del Torneo NCAA salvo un fin de semana candente en Greensboro en el Torneo ACC. UNC es 4-9 contra oponentes Top-150 con siete oponentes Top-50 próximos.
Si el eventual regreso de Anthony proporciona un impulso significativo, UNC obtendrá cierta simpatía por el tiempo perdido del comité de selección. El estudiante de primer año destacado tendrá que volver al tipo de producción que mostró en la victoria de apertura de la temporada sobre Notre Dame para que los Tar Heels tengan alguna esperanza de ingresar al último mes de la temporada regular. Pittsburgh ha intentado compensar su pobre tiro esta temporada con un enfoque defensivo agresivo atacando los carriles de pase. Los Panthers ingresaron a la punta del sábado en el puesto 13 a nivel nacional en la tasa de rotación de oponentes (24.5) y los Tar Heels fueron susceptibles a esos esfuerzos por segunda vez en 10 días. UNC jugó limpio a pesar de haberse quedado atrás en la marca de 12 minutos de la primera mitad y luego las ruedas se salieron. Los Tar Heels entregaron la pelota en ocho de sus siguientes 12 posesiones, lo que permitió a Pittsburgh ampliar su ventaja con una carrera de 20-4 que finalmente puso el juego fuera de su alcance.
Los Panthers anotaron los primeros 12 puntos del juego en pérdidas de balón y terminaron con una ventaja de 23-8. UNC ha sido superado en la métrica de puntos de pérdidas de balón 12 veces en 17 juegos esta temporada.