Raleigh.- El equipo de baloncesto masculino de NC State se contuvo un último empuje de Clemson el sábado por la tarde para derrotar a los Tigres, 60-54, dentro del PNC Arena.

Con la victoria, NC State mejora a (13-5, 4-3 ACC) mientras que Clemson cae a (9-8, 3-4 ACC).

DJ.  Funderburk lideró a los Wolfpack con su primer doble-doble en su carrera, registrando 13 puntos y 11 rebotes en su carrera.

NC State usó una carrera extendida de 28-8 en la primera mitad para tomar una ventaja de 13 puntos en una canasta de Devon Daniels en el último minuto de la mitad inicial.  Después de saltar a una ventaja temprana de 5-0, el Pack vio a Clemson ir a una racha de 15-3 para tomar una ventaja de 15-8 con 12:17 por jugarse en la primera mitad.  NC State aumentó la presión defensiva el resto de la mitad, manteniendo a los Tigres a solo tres goles de campo en los últimos 12 minutos de la mitad para ir al vestuario con una ventaja de 12 puntos.

Fue un juego de carreras en la segunda mitad.

Clemson anotó los primeros cinco puntos de la segunda mitad para reducir su déficit a siete, pero NC State respondió con una carrera de 11-0 para tomar su mayor ventaja del juego, 47-29, en un triple de CJ Bryce con 15:  16 para ir.

Clemson respondió a la racha de 11-0 del Pack con una racha de 10-2, cortando la ventaja de NC State a 49-41 en una bandeja de Tevin Mack a falta de 8:25.

NC State tuvo otra respuesta, reteniendo a Clemson sin un punto durante más de cuatro minutos para extender la ventaja a 13 puntos en un D.J.  Arreglo de Funderburk con 3:36 restantes.

Clemson anotó los siguientes siete puntos para llegar a seis en un gol de campo Simms con más de un minuto restante.

NC State  marcó pacientemente el reloj de lanzamiento en la posesión subsiguiente y Markell Johnson encontró a Braxton Beverly en la esquina para un triple cuando el timbre del reloj de disparo sonó para darle a NC State una ventaja de nueve puntos con 47 segundos para el final.

Los Tigres anotaron los siguientes cuatro puntos para acercarse a cinco, pero no pudieron acercarse cuando el Paquete cerró el marcador con un tiro libre de Daniels.

Daniels, Funderburk y Johnson anotaron 13 puntos para liderar a NC State.  Bryce también alcanzó cifras dobles con 11 puntos.

Loa Wolfpack dispararon solo el 39.2 por ciento desde el campo, solo la tercera vez en esta temporada que NC State se mantuvo por debajo del 40 por ciento, pero Clemson no pudo aprovechar ya que los Tigres dispararon 37.7 por ciento desde el campo y terminaron el 39.1 por ciento (9 de 23  ) desde la línea de falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *