CHARLOTTESVILLE, VA – NC State hizo suficientes jugadas tarde para detener a Virginia, derribando a los campeones nacionales defensores, 53-51, el lunes por la noche en el John Paul Jones Arena.

La victoria es la primera para NC State en John Paul Jones Arena.  Los Wolfpack habían perdido sus últimos ocho juegos dentro de la arena de los Cavaliers que se abrió en 2006. Antes de esta noche, la última victoria de NC State en Charlottesville fue el 2 de marzo de 2005.

Con la victoria, NC State mejora a 14-5, 5-3 ACC mientras que Virginia cae a 12-6, 4-4 ACC.

NC State salió del vestuario del medio tiempo y saltó sobre los Cavaliers rápidamente.

C.J. Bryce abrió la segunda mitad con un triple y después de que UVA respondió con un tres en la siguiente posesión, Devon Daniels bateó uno en la posesión para NC State.

UVA redujo la ventaja a 34-31 un minuto después, pero el Pack respondió con una carrera de 8-0 mientras el Pack mantuvo a Virginia sin un punto por más de seis minutos.

NC State tomó su mayor ventaja del juego, 42-31, en un triple de Bryce con 13:51 restantes.

Pero el triple de Bryce fue el último punto de NC State en más de 10 minutos, ya que el Pack no anotó y permitió a UVA correr una carrera de 15-0 para tomar una ventaja de 46-42 en una bandeja de Francisco Caffaro con 4:37 para  Vamos.

Jericole Hellems rompió la sequía de puntuación de NC State con un triple para reducir el déficit a uno con 3:38 para jugar.

UVA agregaría un tiro libre para extender su ventaja a dos, pero Markell Johnson cayó en la siguiente posesión y conectó un triple para darle a NC State una ventaja de 48-47 con 2:44 restantes.

El Pack no se volvería a rastrear ya que NC State mantuvo a Virginia sin un gol de campo para los 4:37 finales del juego.

DJ.  Funderburk lideró la manada lideró la manada con 14 puntos en 6 de 8 disparos y agregó un récord de cinco rebotes.  El nativo de Cleveland, Ohio, perdió el juego con 6:48 por jugar.

Bryce agregó 13 puntos y cinco rebotes.  Markell Johnson terminó el juego con siete puntos, cinco asistencias y cero pérdidas de balón.

Danny Dixon jugó la mayor cantidad de minutos de su carrera en el estado de Carolina del Norte y empató en honores con cinco rebotes.

El Pack tomó una ventaja de 28-26 en el descanso del medio tiempo.  Después de que Virginia anotó en la primera posesión del juego, NC State se escapó de los siguientes seis puntos para tomar una ventaja de 6-2, dos minutos después del juego.  Esa resultó ser la mayor ventaja de la primera mitad ya que los dos equipos se combinaron para siete cambios de ventaja y siete empates en los primeros 20 minutos.  El Pack solo tuvo una rotación en la primera mitad.  Funderburk fue un perfecto 5-de-5 desde el campo para liderar a NC State con 12 puntos en la primera mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.