Raleigh.- Andrei Svechnikov anotó con una carrera perfectamente ejecutada en el segundo período para llevar su racha de puntos a seis juegos y ayudar a los Hurricanes a vencer 5-2 a los New Jersey Devils el viernes por la noche.
Nino Niederreiter y Warren Foegele anotaron goles en el primer período para los Hurricanes, ayudando a Carolina a jugar desde el frente casi toda la noche mientras lucha por el posicionamiento de los playoffs comodín. Martin Necas y Joel Edmundson agregaron dos más en el tercer período para una ventaja de 5-1, parte de una noche relativamente tranquila para los Hurricanes en su regreso de un swing de cuatro juegos.
«Estamos en el tramo final aquí y tenemos que reunir un montón de victorias», dijo el defensa Brett Pesce, quien tuvo dos asistencias. «Ese es el comienzo que necesitábamos». Petr Mrazek terminó con 35 salvadas para Carolina después de perder sus tres aperturas anteriores. Tuvo cuatro paradas durante un juego de poder temprano de Nueva Jersey y un par de grandes salvamentos en los últimos minutos con los Devils con una ventaja de dos hombres.
Sebastian Aho ayudó en el gol de Svechnikov, pero no pudo encontrar el fondo de la red, terminando su racha de seis goles. Mirco Mueller anotó en el primer período y Joey Anderson agregó uno en el tercero para los Devils, mientras que Louis Domingue tuvo 26 salvamentos en un esfuerzo perdedor. Nueva Jersey había ganado tres de cuatro entradas, incluida la victoria de 4-1 en casa del jueves contra Detroit.
El entrenador interino de los Devils, Alain Nasreddine, dijo que las cosas comenzaron a desaparecer en el segundo período cuando el equipo se «desconectó» y «por alguna razón no pudo llegar a nuestro juego».
«Tuvimos oportunidades, realmente capitalizaron sus oportunidades», dijo Nasreddine. «Creo que las posibilidades de puntuación son bastante parecidas … pero el problema con nosotros es que las posibilidades de puntuación que renunciamos son enormes. Sé que suena viejo ahora porque lo he estado diciendo por un tiempo, pero solo tenemos que ser mejores «.
Los Hurricanes entraron a este juego cuatro puntos atrás de Philadelphia para el segundo comodín en la carrera de playoffs de la Conferencia Este con dos juegos en la mano. Se adelantaron para siempre cuando Foegele se interpuso entre los círculos y deslizó el disco más allá de Domingue a las 11:23 del primero.
Entonces Svechnikov proporcionó el punto culminante a mitad del segundo. Los Huracanes ganaron un enfrentamiento y empujaron hielo, con Svechnikov dejando un pase de caída corto a un Aho final a lo largo de las tablas de la izquierda. Cortó hacia el pliegue cuando Aho cerró el disco con hielo cruzado a Teuvo Teravainen, quien lo envió directamente a Svechnikov en el lado izquierdo para un fácil escape y una ventaja de 3-1.
«Ese es un objetivo destacado», dijo el entrenador de Carolina Rod Brind’Amour. “Los obtienes de vez en cuando. Debes tener cuidado de no intentar hacerlo con demasiada frecuencia porque … cuando esas jugadas suceden, quieres hacerlo una y otra vez en lugar de ser un poco más simple y disparar. Pero esos tipos tienen un poco más, diría, margen de maniobra en eso porque obviamente tienen un nivel de habilidad bastante alto «.
Zona de los archivos adjuntos