Raleigh.- En una racha perdedora y perdiendo a su defensa All-Star, los Carolina Hurricanes necesitaban un impulso el domingo.
Recibieron uno de Justin Williams, quien regresó a la alineación y anotó en la octava ronda de un tiro de penales para llevar a Carolina a la victoria sobre los New York Islanders 2-1.
Williams jugó por primera vez desde que ayudó a Carolina a llegar a la final de la Conferencia Este el año pasado.
"Fue como un juego de playoffs", dijo Williams. "Eso es lo que se siente". James Reimer detuvo seis tiros en el desempate para Carolina, el último contra Anders Lee para asegurar la victoria.
Andrei Svechnikov y Teuvo Teravainen también anotaron en los penalties para los Hurricanes. Svechnikov tuvo un gol en el primer período.
Lee anotó en el segundo período y Mathew Barzal y Anthony Beauvillier se conectaron en el tiroteo para Nueva York, pero los isleños perdieron su tercer partido consecutivo.
Reimer hizo 26 salvamentos, ninguno más grande que negar a Barzal en una escapada con 2:51 restantes en el tercer período. Tuvimos algunas oportunidades ", dijo el entrenador de Nueva York, Barry Trotz."
Su portero tuvo algunas buenas salvadas. Ese fue un juego de playoffs ".
Thomas Greiss atajó 31 tiros para Nueva York y fue particularmente fuerte en el tercer período.
Detuvo a Ryan Dzingel de Carolina a mitad del período en un disparo a corta distancia y salvó el intento de Joel Edmundson con 1:59 por jugar. Lee tuvo dos oportunidades principales en el segundo período, pero Reimer lo negó.
"(Reimer) fue genial", dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind'Amour. "De repente se abrió al final allí. Hubo muchas miradas de grado A para ambos grupos.
Se mantuvo firme". Williams, quien ayudó a los Huracanes a ganar la Copa Stanley 2006 y ganó dos más con los Kings de Los Ángeles en sus 19 años de carrera, ha estado practicando con el equipo y le ha dado un impulso emocional. Jugó 13:06 en la cuarta línea y dijo que estaba inusualmente nervioso.
Brind'Amour marcó a Williams después de que Svechnikov y Teravainen vencieron a Greiss en el tiroteo, pero otros cinco jugadores de Carolina no pudieron.
"Tuvo un buen juego", dijo Brind'Amour. "Así que definitivamente era un jugador al que iba a arrojar. Era solo cuestión de cuándo".
Williams pudo vencer a Greiss a través de los cinco hoyos, y Reimer lo puso de pie. Es una presencia calmante ", dijo Reimer." Tiene esa experiencia y luego puede marcar grandes goles. Es genial tenerlo de vuelta ".