Fotografía de archivo, tomada el 15 de abril de 2019, en la que se registró al fondista keniata Lawrence Cherono (c), al ganar el maratón de Boston, en la capital del estado de Massachusetts (EE.UU.). EFE/CJ Gunther

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El maratonista keniano Lawrence Cherono y el cuatrocentista estadounidense Randolph Ross han sido suspendidos provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) como consecuencia de sendas infracciones de dopaje, y por tanto no podrán participar en los Mundiales de atletismo de Eugene, que comenzaron este viernes.

Cherono dio positivo por trimetazidina, una sustancia que modifica la forma en que el organismo metaboliza las grasas, en un control fuera de competición a que fue sometida el 23 de mayo pasado, y el resultado adverso de los análisis realizados en el laboratorio de Lausana fue comunicado a la AIU el 13 de julio, horas antes de que la africana llegara a Eugene.

Cherono no podrá tomar la salida este domingo en el maratón de los Mundiales, aun cuando la AIU presentará una protesta ante el laboratorio suizo por haber tardado 47 días en comunicar los resultados del análisis, cuando el límite está en 20 desde la recepción de la muestra.

Por su parte, Randolph Ross ha sido suspendido por supuesta manipulación del procedimiento de un control de dopaje. La AIU le abrió una investigación por infracción de la normativa sobre la obligación de estar en el paradero señalado para el control de dopaje que se le intentó practicar el 18 de junio pasado.

La suspensión inmediata impedirá a Ross competir este domingo en las series de 400 metros de los Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *