Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez apuntaron con sus flechas a la medalla de bronce y acertaron de pleno, lo que les condujo al podio en equipos mixtos de tiro con arco.

Derrotados en la semifinal contra la pareja surcoreana An San y Kim Je Deok, Valencia y Álvarez vencieron por 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Luis Mosquera logró la primera medalla para Colombia al colgarse la plata en la categoría de 67 kilos de la prueba de halterofilia, tras levantar 331 kilos en total, 151 en arranque y 180 en envión.

El colombiano sumó la trigésima medalla para su país en unos Juegos y la segunda en su carrera profesional tras el bronce que se colgó en la categoría de 69 kilos en Río 2016.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que recibió como primer regalo de su padre una bicicleta recuperada en una chatarrera, se impulsó desde la falta de muchas cosas en su hogar, a lo máximo que puede aspirar un deportista: la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, esta vez, los de Tokio 2020.

El ciclista de 28 años bañó de oro a Ecuador por segunda vez en la historia del país andino, después de que el marchista Jefferson Pérez lograra el primer oro en Atlanta en 1996.

Solo por detrás de las superpotencias China y Estados Unidos, las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Gabriela Orozco subieron al podio olímpico de la plataforma sincronizada y dieron a su país la medalla de bronce, la segunda que logra en Tokio 2020 tras la del equipo mixto de tiro con arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *