LaLiga, a través de su departamento de Fútbol Femenino y su Fundación, y la Fundación Vicente Ferrer, a través de la Rural Development Trust (RDT), finalizaron el primer curso de la academia residencial femenina en India. EFE/  LALIGA/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Madrid, 14 jul (EFE).- LaLiga, a través de su departamento de Fútbol Femenino y su Fundación, y la Fundación Vicente Ferrer, a través de la Rural Development Trust (RDT), finalizaron el primer curso de la academia residencial femenina en India, indicó LaLiga en un comunicado este jueves.

“Un total de 20 niñas menores de 15 años, procedentes de comunidades rurales de Anantapur, han recibido formación deportiva y de habilidades sociales, así como ayuda económica y educativa”, señaló.

Este proyecto tiene como objetivo el aumento de las oportunidades para su desarrollo holístico y deportivo, “además de brindarles la oportunidad de que las niñas persigan su sueño de jugar al fútbol a un nivel superior y tengan la posibilidad de continuar su carrera en el deporte”.

Para el director de la Academia de Deportes Anantapur (ASA), Sai Krishna, “el reto más difícil ha sido integrar a las niñas en las actividades deportivas. En Anantapur ninguna practicaba deporte. Actualmente, el 45% de los participantes de todos nuestros proyectos son chicas. Está produciéndose un cambio de paradigma y de mentalidad necesario para avanzar en la cultura hacia la tolerancia y la igualdad”.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, aseguró: “Estamos seguros de que a través del fútbol y la educación regulada se lograrán grandes avances en cuanto a la mejora de la calidad de vida de estas niñas en el futuro se refiere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.