Foto: Cortesía

Tokio.- Neisi Dajomes logró conseguir  la medalla de oro en pesas y es la primera mujer en obtener un oro olímpico para Ecuador. 

La anticipación por el triple salto femenino se acumuló a lo largo de la noche, pero Yulimar Rojas tenía una mano en la medalla de oro desde su primer salto. En su primer intento, la saltadora venezolana saltó 15,41 m para romper el récord olímpico. 

La delegación de República Dominicana obtuvo este sábado dos medallas olímpicas en los Juegos de Tokio 2020.

Por su parte, el atleta Keydomar Vallenilla trajo gloria olímpica a su país, Venezuela, Flora Duffy, quien ganó la medalla de oro en el triatlón de los Juegos  Olímpicos de Tokio 2020, viene de la pequeña nación de Bermudas y el gran regalo para su país fue la primera presea olímpica de oro en su historia deportiva. 

El atleta colombiano Luis Javier Mosquera se colgó la medalla de plata en la categoría de 67 kilos masculino en pesas el 25 de julio, en lo que significó en su momento la primera medalla olímpica para Colombia en los Juegos Olímpicos.

Mariana Pajón lo  ha hecho una vez más, ha vuelto a subir al Olimpo de la gloria ganando la medalla de plata de BMX Femenino. 

En tanto, el colombiano Carlos Ramírez ganó el bronce en la final de BMX Masculino tras llegar tercero en la carrera. 

El oro fue para Niek Kaimmann, de Países Bajos, y la plata para el británico Kye Whyte. 

Rebeca Andrade se quedó con la medalla de plata en gimnasia all-around, competencia en la que resultó ganadora la estadounidense Sunisa Lee. 

Es la primera medalla olímpica en esa disciplina para Brasil en la historia de los Juegos Olímpicos. 

El pesista venezolano Julio Rubén Mayora consiguió la medalla de plata el 28 de julio y le dio a su país la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.  Mayorga consiguió la presea de plata en en pesas categoría 73kg al levantar un total de 346 kilos (156 + 190). El desista venezolano había logrado el bronce en el Mundial. 

Ignacio Mendy y Gaston Revol consiguen el triunfo de Argentina contra Gran Bretaña en rugby, lo que le dio a los argentinos la medalla de bronce, la primera del país en Tokio 2020.

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez ganaron medalla de bronce  en clavados sincronizados. 

El brasileño Italo Ferreira hizo historia en los Juegos Olímpicos al ganar la primera medalla de oro en la competencia masculina de surf.

El taekwondista cubano Rafael Yunier Alba Castillo conquistó la medalla de bronce en la categoría de más de 80 kilos en los Juegos de Tokio, sumando la primera presea para el equipo de la isla. 

Richard Carapaz, de Ecuador, consiguió medalla de oro que ganó en la prueba de ciclismo de ruta masculino en el Fuji International Speedway, en el primer día de los Juegos Olímpicos, también en ciclismo el ecuatoriano Richard Carapaz ganó la carrera de ciclismo de ruta masculino durante los Juegos Olímpicos .

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, de México ganaron la medalla de bronce de la  competencia por equipos mixtos en tiro de arco en el primer día de los Juegos Olímpicos. 

Luis Javier Mosquera Lozano, de Colombia, consiguió  la medalla de plata en pesas masculina de 67 kg en el segundo día de los Juegos.

Kelvin Hoefler, de Brasil, logró la medalla de plata de la competencia street masculina de skateboard.

Daniel Cargnin, de Brasil alcanzó  la medalla de bronce en judo masculino de -66 kg en el segundo día de los Juegos Olímpicos.

Rayssa Leal de Brasil ganó medalla de plata en la final de skateboarding femenino en el tercer día de los Juegos Olímpicos.

Fernando Scheffer de Brasil ganó la medalla de bronce en natación, en la competencia de 200 metros estilo libre masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *