Foto: Cortesía

Tokio.-La selección femenina de Estados Unidos se recuperó de su derrota inicial en los Juegos Olímpicos para ganar por goleada 6-1 sobre Nueva Zelanda en el Estadio Saitama el sábado, en el torneo de futbol de Tokio 2020.

Los goles de Rose Lavelle, Lindsey Horan, Christen Press, Alex Morgan y dos autogoles sellaron la victoria del equipo de Vlatko Andonovski.  Betsy Hassett anotó un gol de consolación para Nueva Zelanda, pero Estados Unidos tuvo una actuación impresionante para obtener su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estados Unidos entró en el juego buscando recuperarse de la derrota ante Suecia en el partido inaugural que puso fin a una racha invicta de 44 partidos.

Lavelle hizo que Estados Unidos tuviera un comienzo perfecto después de nueve minutos después de que recibió el pase directo de Tobin Heath y anotó tranquilamente.

Horan pensó que había duplicado la ventaja a los 35 minutos, pero su disparo fue descartado por el VAR por fuera de juego.

Justo antes del descanso, Horan anotó a corta distancia con un cabezazo, tras asistencia de Megan Rapinoe.

Estados Unidos hizo un tercero después de 63 minutos cuando Abby Erceg cabeceó en su propia meta con un toque de Carli Lloyd dentro del área.

Nueve minutos después, Nueva Zelanda aprovechó una mala defensa para anotar a través de Hassett.

Sin embargo, Estados Unidos respondió con golpes tardíos de Press y Morgan, así como un gol en propia puerta de C.J. Bott para sellar una cómoda victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *