Tokio.-El púgil mexicano, Rogelio Romero, participará este viernes por la madrugada tiempo de México, en la ronda de los cuartos de final del certamen de box en Tokio 2020, cuando enfrente al actual monarca olímpico, el cubano Arlen López, dentro de la categoría de peso semipesado masculino de 75-81 kgs.
Romero buscará su pase a la semifinal para seguir con su camino hacia el pódium olímpico, objetivo que se planteó desde semanas antes de asistir a la competencia de verano.
El boxeador también aseguró días antes de viajar a Tokio que traerá consigo una de las preseas de la justa Olímpica.
«Sí claro, para mí sería lo primordial estar arriba del pódium, sabemos que esto es un deporte duro, tiene sus dificultades. No es imposible el pensar en la medalla de oro, pero sabemos cómo son las cosas. Aquí en el boxeo hay mucha preferencia y pues sí, yo había comentado de que voy a dar lo mejor pelea tras pelea y cómo se nos vaya dando el torneo vamos poco a poco «, comentado en entrevista para ESPN en mayo pasado, tras haber obtenido su pase olímpico.
Tras la incertidumbre que se vivió en el proceso olimpico debido a la pandemia por COVID-19, el pugilista mexicano pensó en cierto momento de este trayecto, en pasar del amateur a la etapa profesional, la cual no descarta iniciar tras su participación en Tokio 2020 .
«Yo tenía pensado si no clasificaba en seguir como seleccionado nacional, y terminar con una carrera que estoy a punto de empezar y era mi tirada. Ahora con esto y esta clasificación todo se modifica en mis planos, ya puedo tomar alguna oportunidad por el lado del boxeo profesional y también depende el resultado en los Juegos Olímpicos y esta clasificatoria vino a cambiar mucho mis planes «.