EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

Roma, 13 jul (EFE).- El italiano Marcell Jacobs, actual campeón olímpico de los 100 metros, participará en la distancia reina de la velocidad en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Eugene (EEUU), tras las buenas sensaciones registradas en sus últimas sesiones de preparación en ese país.

La Federación Italiana de Atletismo (FIDAL) anunció hoy que el bicampeón olímpico de 100 metros y del relevo 4x100 participará en las eliminatorias en la noche entre el viernes y el sábado hora italiana, tras una conversación mantenida entre el italiano y su entrenador, Paolo Camossi, que luego se confirmó con la dirección técnica de la selección.

La decisión se ha tomado "a la luz de los signos reconfortantes del trabajo realizado en Beaverton, no lejos de Portland, donde Jacobs ha completado su período de adaptación previo al Campeonato del Mundo", indicó la FIDAL en un comunicado en su web.

El velocista de 27 años de Desenzano del Garda se unirá este miércoles al equipo en la villa de los atletas, situada justo delante del Hayward Field, el estadio de Eugene donde se celebrarán los Mundiales.

La participación Jacobs estaba en el aire tras haber sufrido varios contratiempos físicos desde principios de temporada y no haber bajado de los 10 segundos (10.04).

"En cierto modo, es como si la temporada al aire libre de Jacobs comenzara en Eugene, después de que en la temporada de invierno triunfase en los Campeonatos del Mundo bajo techo en Belgrado: en marzo ganó los 60 metros, superando a los especialistas estadounidenses y estableciendo el récord europeo (6.41)", indicó la Federación.

Después llegaron "las dificultades de la primavera, la lesión, las citas canceladas, el regreso a los Campeonatos Absolutos de Rieti, y la carrera hasta alcanzar la forma necesaria para alinearse en la salida de los Campeonatos del Mundo".

"En unas horas vuelve a la pista", anunció el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *