Foto: Cortesía

Indianapolis.-Will Power finalmente obtuvo su primera victoria de la temporada 2021 NTT INDYCAR SERIES en una pista que ha dominado como ninguna otra.

Power llevó al Chevrolet Penske No. 12 Verizon 5G Team a la victoria en el Gran Premio de Big Machine Spiked Coolers el sábado en el circuito de Indianápolis Motor Speedway, la quinta victoria de su carrera en el trazado de 14 curvas y 2.439 millas que debutó en 2014.

Fue la victoria número 40 de su carrera en la INDYCAR SERIES para Power, quien rompió un empate con el cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Al Unser, para escalar al quinto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos.  La victoria también fue la sexta en la carrera de Power en IMS, ya que también ganó las 500 Millas de Indianápolis 2018 presentadas por Gainbridge.  Solo la estrella de NASCAR Kyle Busch, con dos victorias en Brickyard 400 y cuatro victorias en la Serie Xfinity en el óvalo, tiene tantas victorias en carreras importantes en la Capital Mundial de las Carreras.

“Necesitábamos eso como grupo”, dijo Power.  “No puedo decirte lo buenos que han sido estos muchachos durante todo el año.  Perfecto en las paradas en boxes.  Me han dado el coche y hemos tenido mala suerte.  También he cometido algunos errores».

“Estoy tan emocionado de tener el auto Verizon 5G en Victory Lane.  ¡Oh, qué alivio, hombre!».

El novato Romain Grosjean igualó su mejor resultado de la temporada, en este mismo circuito en el Gran Premio de GMR en mayo, al ubicarse segundo en el Nurtec ODT Honda No. 51, 1.1142 segundos detrás de Power.  Colton Herta se recuperó de su decepcionante accidente al final de la carrera el domingo pasado en Nashville para terminar tercero en el No. 26 Gainbridge Honda.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2016, Alexander Rossi, obtuvo su mejor resultado de la temporada al quedar cuarto en el Honda No. 27 AutoNation / NAPA AUTO PARTS.  El ganador del NTT P1 Award, Pato O’Ward, terminó quinto en el Chevrolet McLaren SP No. 5 Arrow, pero aún así terminó como ganador debido a un cambio dramático en la clasificación del campeonato.

O’Ward se acercó a 21 puntos del líder de la serie Alex Palou con cuatro carreras restantes en la temporada, ya que Palou se retiró de la carrera en la vuelta 68 con un problema mecánico mientras corría cuarto en su No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda.

Hubo señales de advertencia desde la primera vuelta sobre posibles problemas para Palou, quien le dijo a su equipo por radio después de la primera vuelta que se sentía con poca potencia.

«Empezamos a tener algunos problemas con el mapeo y no estábamos seguros de lo que estaba pasando», dijo Palou.  “Manejamos como 60 vueltas, y estuvo bien.  Estábamos perdiendo un poco de poder, pero no estaba tan mal.  Intentábamos luchar por un podio y tuvimos que parar.

La siguiente bandera amarilla, la primera de la carrera de 85 vueltas, borró la ventaja de 1,9 segundos de Power sobre Herta.  Grosjean, que se había acercado a un auto de la caja de cambios de Herta antes de la bandera amarilla, pasó a Herta por el segundo lugar en la vuelta 72 en el reinicio.

Power mantuvo una ventaja de 1.1 segundos sobre Grosjean cuando el campo se agrupó nuevamente por una bandera amarilla en la vuelta 77 cuando el Chevrolet Sonax / Autogeek No. 21 de Rinus VeeKay se estancó en la curva 7 después de que el equipo No. 3 CarShop Team Penske le tocara por detrás.  Chevrolet de Scott McLaughlin.

El campeón de la serie 2014, Power, mantuvo el liderazgo en el reinicio de la vuelta 79, ayudado por Grosjean usando los 200 segundos de su empuje para pasar en la vuelta 65. Mantuvo una diferencia de aproximadamente un segundo con Grosjean en las últimas seis vueltas, con ambos  los conductores que corren con neumáticos «rojos» alternativos de Firestone.

Varias estrategias de neumáticos y combustible se desarrollaron durante las primeras 67 vueltas de la carrera, que se desarrolló sin precauciones.  Eso ayudó a generar 11 cambios de liderazgo entre seis pilotos cuando los equipos intentaron socavar y socavar a sus rivales con paradas en boxes en el momento oportuno.

Herta parecía ser la mayor amenaza para Power, ya que recortó un déficit de casi nueve segundos a solo 1.9 segundos antes de que el problema de Palou desencadenara la primera bandera amarilla.

La próxima carrera es la Bommarito Automotive Group 500 el sábado 21 de agosto por la noche en World Wide Technology Raceway cerca de St. Louis.  Es la última carrera ovalada de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *