Richard Schunke de Independiente del Valle celerra, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Guayaquil (Ecuador), 6 ago (EFE).- El campeón defensor, Independiente del Valle, y el Emelec ganaron este sábado sus partidos a Orense y Delfín, respectivamente, y pasaron a compartir el liderato con el Aucas, con 10 puntos cada uno por la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El Independiente del Valle, hizo lo preciso para alzarse con la victoria por 1-2 en su visita a Orense, que le valió para mantenerse en la puja por el segundo billete del actual torneo, para disputar el título contra el ganador de la primera fase, Barcelona.

La figura del encuentro de este sábado, el goleador de 2021, el argentino Jonathan Bauman, asistió en gran forma al centrocampista Joao Ortiz, que apareció para romper el sistema defensivo contrario anotando el primer tanto, al minuto 23.

Orense se esforzó al máximo y logró el empate, en el minuto 61, con una fantástica acción del centrocampista José Miguel Andrade, que recibió el balón de espaldas al arco independentista y de media chilena dejó sin reacción al portero Moisés Ramírez.

El gol del triunfo del cuadro del Valle fue de Bauman, mediante un tiro de penalti, en el minuto 79, por lo que el Independiente redondeó una gran semana, pues ganó en su visita al Deportivo Táchira, en Venezuela, por cuartos de final de Copa Sudamericana, y se ha clasificado para el cuadrangular final de la Copa Ecuador.

Por su parte, el Emelec ganó por 0-3 a domicilio del Delfín de Manta, con anotaciones del atacante argentino Mauro Quiroga, en el minuto 16, de los centrocampistas, el uruguayo Sebastián Rodríguez, a los 76 minutos y de José Francisco Cevallos, en el minuto 90+4.

El Delfín cerró una mala semana, pues también perdió de local en la fecha pasada ante el Guayaquil City y el miércoles quedó eliminado de la Copa Ecuador a manos de El Nacional. Además, ante el Emelec se quedó hoy con un jugador menos desde el minuto 62, por la expulsión del defensa uruguayo Facundo Queiróz.

El equipo cetáceo se quedó con 7 unidades.

El Guayaquil City desperdició la oportunidad para acumular los mismos 10 puntos del Independiente y del Aucas, que tendrá mañana un difícil partido ante el Liga de Quito, y debió conformarse con el empate por 0-0 de local ante uno de los colistas del torneo, Macará.

Mientras el cuadro citadino se quedó con 8 puntos, Macará con dos unidades.

La quinta fecha continuará este domingo con los partidos: Barcelona-Mushuc Runa; Aucas-Liga de Quito; Universidad Católica-Deportivo Cuenca y concluirá el lunes venidero con el enfrentamiento entre Gualaceo y 9 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.