Atlanta.- Tras una espera de 17 largos años, Kevin Harvick por fin completó un capítulo de su historia en el Atlanta Motor Speedway.

El piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing Kevin Harvick dominó la Folds of Honor QuikTrip 500 – la segunda carrera de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2018 -, tras liderar 181 de las 325 vueltas, y superar a Brad Keselowski por 2.690 segundos.

La del domingo, fue la victoria 38 de Harvick en la máxima serie de la NASCAR, pero apenas la segunda en el óvalo de 1.54 millas, donde solo había acumulado frustraciones a lo largo de los años.

Tras cruzar la meta en primera lugar, Harvick mostró el saludo del “3” en memoria de Earnhardt, un homenaje que esperó durante mucho tiempo.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo”, dijo Harvick. “Esa fue la primera victoria de mi carrera (la de 2001) y poder hacer esto para rendirle homenaje a Dale es algo maravilloso. Había esperado mucho para poder hacerlo.

“Me encanta carrera aquí y es muy bueno poder estar de vuelta en Victory Lane – finalmente”, agregó.

Harvick había liderado la mayor cantidad de vueltas en las carreras de la Monster Energy en Cup Series en Atlanta, pero no había podido volver a ganar y el domingo, el camino a la victoria no estuvo ajeno de obstáculos.

Keselowski superó a Harvick hasta la meta por 2.69 segundos. Clint Bowyer, Denny Hamlin, Martin Truex Jr., Joey Logano, Kyle Busch, Kurt Busch, Kyle Larson y Chase Elliott redondearon el Top 10.

El piloto mexicano Daniel Suárez se mantuvo dentro de los primeros lugares de la competencia buena parte de la carrera, pero al final tuvo que conformarse con el lugar 15.

La Monster Energy Series regresa a la acción el próximo domingo 4 de Marzo a las 3:30 pm desde Las Vegas Motor Speedway.

Para más información de los resultados ir al portal www.nascar.com y a la página de Facebook www.facebook.com/NASCAR