Hampton, Georgia.- Jimmie Johnson salió triunfante el pasado domingo  empatando el récord de 76 victorias de Dale Earnhardt en la Sprint Cup, para colorarse en el puesto 7 de toda la historia.

Kevin Harvick lideró 131 vueltas, más que cualquier otro, pero cedió la cima después de que hizo su última parada con bandera verde, lo que le dejó detrás de Johnson. El auto #48 hizo una parada más rápida y terminó con alrededor de 14 segundos de ventaja.

Harvick estaba aproximadamente cinco segundos detrás cuando Ryan Newman hizo un trompo con tres vueltas para el final, llevando a cabo sólo la segunda bandera amarilla de la carrera y forzar el tiempo extra. Todos llegaron a boxes por neumáticos nuevos y Johnson regresó a la pista como líder. La victoria fue suya cuando un accidente en la recta opuesta – el único del día – sacó a cuatro coches de acción.

Consumada la victoria, Johnson sacó la mano por la ventanilla mostrando un número tres con los dedos – número del coche de Earnhardt – en su vuelta de la victoria.

Dale Earnhardt Junior venció a  Kyle Busch de nuevo en un final dramático para quedarse con el segundo sitio.

La Sprint Cup Series volverá a la acción el próximo domingo con el inicio de su gira por el Oeste, empezando con la carrera en el Las Vegas Motor Speedway.