Charlotte.- El quarterback Cam Newton, primera elección en el draft de la NFL, se incorporó a Las Panteras de Carolina el pasado sábado tras haber llegado a un acuerdo por cuatro temporadas con el equipo de la Ciudad Reina.

El jugador que en la temporada llevó a Auburn a la consecución del campeonato nacional universitario, se sumó de inmediato al campamento bajo las órdenes del entrenador Ron Rivera.

“Fue muy, muy importante para mí estar en el campamento a tiempo para conocer a todo el equipo, mis entrenadores y para comenzar a entender el libro de jugadas”, dijo Newton en su primer día.

La prensa informó que el acuerdo entre las Panteras y Newton fue de 22 millones de dólares por cuatro temporadas.

La primera indicación de Rivera para el nuevo mariscal de campo fue ponerse al día lo más rápido posible tras la paralización de la NFL desde el 29 de abril, por el paro patronal.

En su primer día en el campamento en Waofford College, Newton practicó por un par de horas con sus nuevos compañeros y el cuerpo de entrenadores.

“Yo voy por ahí todos los días con la esperanza de aprender y de obtener cada vez mejores conocimientos”, dijo Newton. “Creo que la forma de conseguir el respeto de los compañeros de equipo, es trabajando duro y ganando todo”.

Curiosamente el jugador llevará por primera vez el Nº1, inédito en Carolina.