México.- En el Mundial Sub 17 que se disputa en México ha surgido una nueva figura azteca que busca emular lo hecho por el estelar goleador Javier “Chicharito” Hernández.

Se trata del delantero Carlos Fierro, quien al igual que la estrella del Manchester United proviene de las canteras de las Chivas de Guadalajara, y se ha ganado el corazón de la afición con sus tres goles marcados hasta la etapa de octavos de final, donde el Tri eliminó a Panamá por 2-0.

“Quiero jugar como Javier ‘Chicharito’ Hernández” declaró el delantero de 16 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, a la página web de la FIFA que le dedicó un artículo. “Él marca goles y crea ocasiones, pero por encima de todo es un luchador, un tipo duro. Es la clase de futbolista que yo quiero ser”, agregó.

El goleador marcó su primer gol en el Mundial ante Corea del Norte, el segundo lo hizo ante Holanda, y el tercero frente a Panamá, en octavos.

A pesar de los elogios recibidos, por parte de la prensa, Fierro dice que no es ninguna estrella, imitando la humildad de su ídolo, Chicharito.

“Los goles que he metido son en base al esfuerzo, pero éste es de todo el equipo”, dijo.

El delantero sinaloense no ha pasado desapercibido en Inglaterra, donde el portal The Mirror lo ubicó dentro de las cinco figuras del Mundial Sub 17, comparándolo con Carlos Vela, quien fue fichado por el Arsenal tras ganar la Copa del Mundo de la categoría en Perú 2005.

Avanzan los latinos

Al cierre de esta edición México se aprestaba a jugar contra Francia en cuartos de final mientras que Brasil y Uruguay se convirtieron en los primeros semifinalistas tras batir a Japón y Uzbekistán, respectivamente.

Los charrúas vencieron por 2-0 a los uzbekos, mientras que los brasileños batieron a los nipones por 3-2.

El lunes por la noche, además del México-Francia, se enfrentaban Alemania e Inglaterra por un boleto a las semifinales del torneo.