México, 20 ago (EFE).- Los Tigres vencieron hoy 4-2 al Pachuca con dobletes de sus delanteros, el francés André-Pierre Gignac y del argentino Ismael Sosa, en la sexta jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Con el triunfo, el Tigres llegó a 12 puntos para alcanzar en la tabla de posiciones al Pachuca, que se quedó con doce unidades y se ha visto frenado en su carrera por el liderato que mantuvo con el Tijuana las últimas tres semanas.

Gignac marcó sus primeros goles del torneo con los Tigres, al 23 y al 32 para darle la vuelta al marcador luego de que el mexicano Hirving Lozano rompiera la marca del Tigres de minutos sin recibir goles al hacer el 0-1 al minuto 22.

El argentino Ismael Sosa añadió su doblete al hacer el tercero y cuarto gol de los Tigres en el partido; el Pachuca convirtió su segundo gol por conducto del colombiano Wilson Morelo.

El Morelia derrotó 3-2 al Chiapas con un doblete del colombiano Jefferson Cuero y uno más del peruano Mario Raúl Ruidiaz; por el Chiapas anotaron el argentino Jonathan Fabbro y al mexicano Luis Ángel Mendoza.

Con su tercer triunfo, por dos empates y una derrota, el Morelia llegó a once puntos en la clasificación general en tanto que el Chiapas se relegó al decimoquinto lugar con esta que ha sido su cuarta derrota.

El León concretó su primera victoria en seis jornadas al derrotar hoy por 2-1 al Querétaro con un doblete del argentino Mauro Boselli, mientras que el gol de su rival fue obra del mexicano Jonathan Bornsteín.

El León dejó con esta victoria el fondo de la clasificación al llegar a cuatro puntos, en detrimento del Santos Laguna, último tras de su derrota de este sábado ante el Cruz Azul.

A la sexta jornada le restan los partidos Necaxa ante el Tijuana y el Guadalajara frente al Atlas, en la actividad sabatina; y para el domingo, el Pumas UNAM ante Monterrey y el Puebla frente al América.