México, 28 abr (EFEMEX).- El presidente deportivo del Querétaro, Joaquín Beltrán, dijo hoy que en una figura de la talla del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho siempre va estar ligado a rumores como los que ahora lo colocan en el Vasco da Gama brasileño.

«(Ronaldinho) tiene un año de contrato con el equipo, él no tiene intención de ir a otro lado, han salido muchos rumores, siempre va haber rumores en una figura como Ronaldinho, pero él nos ha manifestado que está contento y quiere aportar para que el equipo logre cosas importantes», dijo Beltrán en conferencia de prensa.

El directivo recordó la conferencia de prensa que Ronaldinho ofreció el pasado 17 de abril en la Ciudad de México, previa al triunfo del Querétaro por 0-4 ante el América en el estadio Azteca.

«Los medios le preguntaron del retiro y comento que no se retira, está contento en el Querétaro y quería tener logros importantes. Lo ultimo que he platicado con él, es que está contento, tranquilo y quiere terminar bien este torneo y pensando en la clasificación para buscar el título (en la Liguilla)», apuntó Beltrán.

Hasta el momento, el Querétaro se ubica en la duodécima plaza con 20 unidades, a dos del octavo lugar, ahora en manos del Pachuca y último con boleto a la Liguilla donde se disputa el título.

Beltrán contó que el exjugador del Barcelona español y del Milán italiano «llegó un poco tarde al entrenamiento» de este día porque hubo un accidente de tránsito.

«Fue un accidente de tránsito, había mucho tráfico y por eso se retrasó su llegada pero hasta ahí, pero Ronaldinho no chocó. Hubo un accidente y se retraso su llegada, él está perfecto», precisó.

El directivo señaló que a veces a las situaciones que están alrededor del brasileño «se les da mayor difusión de lo que se debe» y dijo que se debe dividir al jugador y su actuación en la cancha, de la persona y su comportamiento fuera del campo.

«Siempre tendrás que dividirlo. Lo que nos aporta en la cancha, la alegría que tiene cuando está con el balón y la forma en que asiste a sus compañeros cuando esta en la cancha y lo otro es algo que hemos estado platicando con él, viendo que todo esté en orden para que él este metido al 100 % con el equipo», explicó.

Beltrán dijo que el brasileño no alineó en el partido anterior debido a una decisión técnica del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Víctor Manuel Vucetich «quien tiene la libertad total de decidir quienes son los que juegan, quienes inician y salen».

Sobre las posibilidades del Querétaro de avanzar a la fase final, el dirigente consideró que el equipo tienen que pensar en ganar los dos partidos que restan en el Clausura mexicano ante el Morelia y el Chiapas. EFEMEX