México.– El Monterrey de México, monarca de la Liga de Campeones de Concacaf, debutará en el Mundial de Clubes de la FIFA ante el Auckland City de Nueva Zelanda o el campeón japonés, de acuerdo con el sorteo de esta semana.

La octava edición de este torneo internacional de clubes comenzará el 8 de diciembre con el choque entre el Auckland City -campeón de Oceanía- y el equipo que gane la liga japonesa el próximo 3 de diciembre.

El ganador de esa llave preliminar pasará a cuartos de final y enfrentará a Monterrey, el 11 de diciembre en Nagoya. 

Si los Rayados logran pasar esta etapa, se medirán en semifinales con el Santos de Brasil, monarca de la Copa Libertadores de América, el 14 de diciembre.

Por su parte, en la otra llave, el Al Sadd qatarí (campeón de Asia) y el Esperance tunecino (monarca de africano ) se enfrentarán el día 11 de diciembre, y el ganador se verá en semifinales el día 15 con el Barcelona español, campeón europeo. 

La gran final se jugará el 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.

El técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, dijo que su equipo se alista para enfrentar a cualquier rival y que tomará el torneo con mucha seriedad.

“Tenemos que enfocarnos en nosotros sin dejar de ver los equipos rivales”, comentó Vucetich que destacó la recuperación física de sus jugadores tras una racha de lesiones, como las que sufrió el chileno Humberto Suazo.