México, 1 abr EFE).- Rafael Márquez, defensa y capitán del Atlas y de la selección mexicana, fue sometido este viernes en Houston, Texas, a un procedimiento de mínima invasión en la zona lumbar y en breve iniciará su rehabilitación para regresar a las canchas, informó su club.

Márquez, de 38 años, sufrió molestias en la espalda tras el partido contra Costa Rica, de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y, tras la revisión médica, viajó a Houston para conocer el alcance de su lesión.

El Atlas indicó que tras realizar los «estudios pertinentes», bajo la supervisión del área médica del equipo y de la selección mexicana Márquez «fue sometido a un procedimiento de mínima invasión, el cual consistió en un bloqueo de la raíz nerviosa de la región lumbar L5-S1».

El club aseguró que dicho proceso «fue exitoso» y que Márquez ya estaba «descansando fuera del hospital y en los próximos días comenzará su rehabilitación en la ciudad de Guadalajara», capital del estado de Jalisco, oeste mexicano, y sede del Atlas.

La institución no precisó cuánto será el tiempo de rehabilitación que cumpla Márquez, pero espera que regrese a las canchas antes de del cierre del Clausura mexicano en el que el Atlas aspira a avanzar la liguilla por el título que juegan los ocho primeros.

Este sábado, en el marco de la duodécima jornada, el Atlas recibe al «Xolos» de Tijuana.