México.- Los Pumas de la UNAM agravaron la crisis del América, al derrotar a Las Águilas por 1-0 en el clásico de la undécima jornada, y asumieron el liderato del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, ante los tropiezos de Chivas, Cruz Azul y Jaguares de Chiapas.

Un gol de Luis Fernando Fuentes, al minuto 55, le dio el triunfo al local universitario que con 20 puntos lidera la tabla en solitario, con un punto de ventaja sobre Jaguares, que empató en casa 1-1 con Atlas.

El América sumó así su quinto partido seguido sin poder ganar, con un empate y cuatro derrotas, que han dejado al equipo en el puesto 16 del torneo, muy lejos de la posibilidad de clasificarse a la liguilla del torneo.

Las Chivas de Guadalajara tropezaron sorpresivamente en casa ante el Querétaro, que se impuso por 1-0 con un gol de José Hibert Ruiz a los 6 minutos.

El Rebaño Sagrado desperdició incluso un penalti, en los pies de Marco Fabián, y cayó a la quinta posición de la tabla.

El otro puntero, Cruz Azul, cayó al cuarto lugar al perder por 1-0 en casa del Santos, mientras que Tigres quedó tercero luego de su empate con Tijuana (1-1).