México.- La doble jornada que se vivió esta semana en el fútbol mexicano dejó a Pumas como único líder, en medio de una terrible irregularidad de la mayoría de los equipos llamados a ser protagonistas.

Pumas mantuvo su invicto y el liderato con una victoria en casa ante Monterrey por 2-1, y un empate sin goles en su visita al estadio Omnilife, donde Chivas decepcionó a su gente luego de haber goleado nada menos que al Barcelona de España, a mitad de semana en Miami.

Santos Laguna, uno de los líderes, cayó estrepitosamente por 3-1 ante el Tijuana, el equipo recién ascendido que sumó así sus primeros tres puntos en el torneo.

Monterrey quedó como sublíder, a un punto de Pumas, tras vencer por 2-0 a Morelia, con goles del chileno Suazo y Adrián Carreño.

Cruz Azul siguió dando tumbos sin encontrar regularidad. A mitad de semana cayó por 1-0 ante Pachuca, en un partido donde según el técnico Enrique Meza “tocó fondo”.

Y el sábado, La Máquina  le ganó 2-1 al Atlante, “con una dosis de fortuna”, según el “Ojitos”.

Pero si de irregularidades se trata, está el América que el miércoles cayó en casa 1-2 ante Estudiantes, uno de los equipos de peor rendimiento del torneo.

Toluca es otro que aún no encuentra su camino. Esta semana sacó un gran empate 2-2 en cancha de Tigres, y el domingo, en casa, no pasó de un 0-0 ante Atlas.

Tigres sí pudo recuperar lo perdido en casa, al vencer de visita por 1-0 a Estudiantes. Por lo demás, muy poco para comentar. 

La jornada doble

Tercera fecha:

Pumas 2-1 Monterrey; Atlante 5-1 Puebla; Tigres 2-2 Toluca; Atlas 3-0 Querétaro; Pachuca 1-0 Cruz Azul; América 1-2 Estudiantes. Postergados: Tijuana-Chivas, Jaguares-Santos, San Luis-Morelia (2-3 de septiembre)

Cuarta fecha:

Estudiantes 0-1 Tigres; Puebla 1-2 Jaguares; Toluca 0-0 Atlas;   Monterrey 2-0 Morelia; Santos 1-3 Tijuana; Cruz Azul 2-1 Atlante;  Querétaro 2-1 Pachuca; Chivas 0-0 Pumas. Postergado América vs San Luis (8/14)