El delantero Omar Bravo, goleador del Atlas, causó baja por “motivos personales” de la convocatoria para la Copa Oro Concacaf 2013, informó hoy la comisión de selecciones de la Federación Mexicana de fútbol. 

Bravo argumentó “motivos personales” para pedir ser desconvocado del combinado mexicano que arrancó este lunes la preparación para la Copa Oro que se jugará en el mes de julio, explicó la comisión en un comunicado de prensa. 

Mundialista en Alemania 2006, Bravo “ha causado baja de esta convocatoria”, señaló el organismo, quien no ha indicado el nombre del posible sustituto del delantero del Atlas.  Bravo ha disputado 63 juegos con la selección mexicana, con 15 goles anotados; participó en las Copa Oro 2003, 2005, 2007 y 2009, en la Copa Mundial de Alemania 2006, en la Copa América de Venezuela en 2007. 

Desde su debut con las Chivas del Guadalajara, Bravo ha jugado con los equipos Tigres, Cruz Azul, Atlas, todos de México, y con el Deportivo La Coruña de España y en Kansas City de Estados Unidos. 

En la Copa Oro de la Concacaf 2013, México tendrá como rivales de la primera fase a Panamá, el 7 de julio; Canadá, el 11 de julio; y Martinica, el 14 de julio.