El equipo nacional de Estados Unidos venció a México 4-0 en un amistoso partido en una noche lluviosa en East Hartford, Connecticut, en la penúltima puesta a punto del equipo antes de los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio. 

México se mantuvo firme en los primeros 20 minutos, pero EE.UU. Se adelantó poco después cuando Kristie Mewis preparó a su hermana Sam para golpear desde la parte superior del área de penalti para una ventaja de 1-0.

Megan Rapinoe preparó a Christen Press para el segundo gol de las estadounidenses cuando Estados Unidos tomó una ventaja de 2-0 en el medio tiempo.

El equipo de Vlatko Andonovski estuvo a punto de sumar un tercero en el minuto 70, pero el disparo de Rapinoe se fue rozando el poste.  Tobin Heath, que no jugaba para Estados Unidos desde diciembre debido a una lesión, ingresó por Rapinoe poco después e hizo un impacto inmediato con un gol desde la distancia que sorprendió a la portera mexicana Emily Alvarado.

Press agregó otro mientras se acercaba el tiempo completo, lanzando hábilmente un centro desde el flanco izquierdo más allá de Alvarado para el cuarto de la noche de Estados Unidos para poner el juego fuera de su alcance.

El resultado extendió la racha invicta de Estados Unidos a 43 juegos, igualando la segunda racha invicta más larga en la historia del equipo.

Estados Unidos juega contra México una vez más en un amistoso el 5 de julio, nuevamente en East Hartford, antes de comenzar la competencia olímpica en Tokio contra Suecia el 21 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *