Imagen de archivo del brasileño Dani Alves, durante una sesión de entrenamiento con Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

Acapulco (México), 14 nov (EFE).- Los Pumas UNAM iniciaron este lunes en Acapulco la segunda etapa de su pretemporada rumbo al torneo Clausura 2023 de México, sin su principal figura, el brasileño Dani Alves.

Los felinos, con el nuevo entrenador Rafael Puente Jr., hicieron trabajos de cancha y físicos en Acapulco, playa de Guerrero, estado del centro de México, al que arribaron este domingo.

Entre los 32 jugadores estuvieron los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete, quienes junto con Alves, fueron los refuerzos estelares del pasado torneo del club con sede en Ciudad de México.

Alves no estuvo porque está concentrado con la selección de Brasil que disputará a partir del 24 de noviembre el Mundial de Qatar en su primer partido ante Serbia.

Aunque la prensa reportó que el regreso de Alves no es un hecho, el club mexicano no ha anunciado la baja del brasileño, quien prefirió prepararse para la Copa del Mundo en las instalaciones del Barcelona español, en vez de hacerlo en Ciudad de México con Pumas.

La plantilla universitaria hizo ejercicios en cancha con enfoque en la defensa, ya que en el pasado certamen los Pumas fueron la antepenúltima peor zaga con 31 goles recibidos en 17 duelos.

“Coordinaremos los momentos en los cuales el equipo debe presionar y cómo se debe presionar en bloque, sin esfuerzos aislados”, explicó el técnico ‘Rafa’ Puente Jr.

Los Pumas trabajarán en Acapulco hasta el 23 de noviembre.

Los felinos iniciaron su pretemporada en Ciudad de México el 3 de noviembre, cuando Puente Jr. tuvo el primer contacto con la plantilla, que antes fue dirigida por el argentino Andrés Lillini, nuevo estratega del Necaxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *