Raleigh.- Carolina del Norte se sigue consolidando como una de las plazas futbolísticas más importantes del país. Tras la exitosa visita de la selección mexicana en el 2010 y la doble jornada de la Copa Oro disputada en junio pasado, se anunció esta semana que Las Chivas de Guadalajara jugarán en Raleigh ante Juventus de Italia.

Dicho encuentro se jugará el jueves 28 de julio a a las 8 pm en el estadio Carter-Finley, sede de la Universidad Estatal de NC, como parte del torneo internacional World Football Challenge 2011.

Será la primera vez que las Chivas visiten Carolina del Norte, donde viven 486,960 mexicanos, según datos del Censo 2010, y su encuentro con la Vecchia Signora se constituirá en el más grande evento futbolístico que se haya visto antes en la capital del estado.

La Juve, que se encuentra en pre temporada, llegará a Raleigh con todas sus estrellas, entre ellas el capitán Alessandro del Piero, el delantero Luca Toni y el portero Gianluigi Buffon.

Por las Chivas, que se alistan para el torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, llegará también todo el plantel titular, en donde destacan Marco Fabián de la Mora, Omar Arellano, el portero Luis Michel y el defensa Héctor Reynoso.

Ante el Madrid y el Barsa

Como parte del World Football Challenge 2011, las Chivas también se enfrentarán a los dos grandes de España, el Real Madrid y el Barcelona, en San Diego y Miami, respectivamente.

“Es algo que cualquiera pudiéramos haber soñado en algún momento, tener la posibilidad de enfrentar a Real Madrid, la Juventus y el Barcelona”, declaró esta semana el técnico del Guadalajara, José Luis Real.

Este campeonato, que cumple su segunda edición, reúne en total a 13 equipos de Europa, México, Estados Unidos y Canadá; los cuales jugarán en diversas ciudades del país desde el 13 de julio hasta el 6 de agosto.

Entre los participantes se encuentran nada menos que el Barcelona de España, campeón de la liga española y la Liga de Campeones de Europa, y el monarca inglés, Manchester United.

De Europa también participan el Real Madrid de España, Manchester City de Inglaterra y Juventus de Italia.

Por México están Guadalajara y América, mientras que de la MLS jugarán Los Ángeles Galaxy, New England Revolution, Philadelphia Union y Vancouver Whitecaps.

A Las Águilas del América les tocará enfrentarse con el Manchester City en California, y a la Juventus, en Nueva Jersey, el 16 y 26 de julio, respectivamente.

Pero el duelo estelar del World Football Challenge 2011 será sin duda el choque entre los finalistas de la última Liga de Campeones de Europa, Barcelona y Manchester United, que se enfrentarán en Washington DC el 30 de julio.

Será la gran ocasión de ver frente a frente al argentino Lionel Messi y al mexicano Javier Chicharito Hernández, quien ha sido confirmado en la plantilla que visitará Estados Unidos este verano. 

Juventus vs. Chivas
28 de julio, 8:00 pm.
Carter-Finley Stadium, Raleigh NC
Boletos desde $25 a $150
Para comprar entradas visite:
www.worldfootballchallenge.com.