Charlotte.- Con la presencia de Claudio Suárez, jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Mexicana, se llevó a cabo en el Estadio Bank of America de la ciudad de Charlotte la presentación del trofeo de la Copa de Oro 2015, mismo que será entregado al campeón de dicho torneo en la gran final, a celebrarse el 26 de julio en en el estadio Lincoln Financial Field en la ciudad de  Filadelfia.

‘’Espero que esta copa la levante México, pero creo que no la tendrá nada fácil. Hay selecciones como Costa Rica y sobre todo Estados Unidos que están en un muy buen nivel. De todas formas, creo que nuestra selección sigue siendo favorita para ganar el torneo’’, dijo a Qué Pasa-Mi Gente el defensor, quien disputó cuatro campeonatos Copa de Oro, con la camiseta del Tri.

El próximo miércoles 15 de julio, en el Estadio Bank of America, México, como cabeza del Grupo C, enfrentará a la Selección de Trinidad y Tobago. Previo a este encuentro, por el mismo grupo, se enfrentarán las selecciones de Guatemala y Cuba.

Esta será la tercera presentación de México en la Ciudad Reina. Previamente, el Tri jugó en la ciudad un partido oficial de la Copa Oro en 2011 contra Cuba, y un encuentro amistoso con Islandia en 2010.

‘’Probablemente México llegue clasificado a enfrentar a Trinidad y Tobago, pero estoy seguro que de todas formas será un partido muy atractivo para ver. La selección  estará con todas sus figuras, como Chicharito y Carlos Vela, así que estoy seguro que este estadio tan lindo estará lleno de gente apoyando a la selección’’, agregó “El emperador” Suárez.

Directivos de la Concacaf, informaron que hasta hoy se llevan vendidos cerca de 40 mil boletos para el la jornada doble del próximo 15 de julio.Los aficionados interesados en comprar entradas para el partido que jugará en Charlotte la Selección Mexicana deben ingresar al enlace http://www.concacaf.com/tickets.

Boleto para Copa Confederaciones Rusia 2017

El campeón de la edición 2015 de la Copa de Oro participará en un partido extra contra Estados Unidos, campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2013, para decidir qué equipo representará a la CONCACAF en la Copa FIFA Confederaciones 2017. Este duelo se jugará en el año 2015 en una sede por determinar; a menos que Estados Unidos obtuviera el cetro, por lo cual automáticamente acudiría como campeón de la zona a la ya mencionada competencia internacional.

Además, los dos mejores cuadros (fuera de Estados Unidos, México y los campeones de la Copa Centroamericana 2014 (Costa Rica) y la Copa del Caribe 2014 (Jamaica) que tienen garantizada su presencia) se clasificarán para la Copa América Centenario.