Jugadores de Toluca celebran su pase a la final tras derrotar al América por un marcador global de 3 a 2 hoy,durante un partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. EFE/José Méndez

México, 22 oct (EFE).- El Toluca empató este sábado por 1-1 con las Águilas del América del entrenador argentino Fernando Ortiz y firmó su pase a la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano al llevarse por 3-2 la serie semifinal.

En el partido de vuelta de la semifinal, Jorge Torres Nilo marcó por el Toluca del técnico Ignacio Ambriz. Alejandro Zendejas descontó por las Águilas, que al terminar como líder de la clasificación de la fase regular era el favorito para ser campeón del Apertura.

El duelo de ida, disputado el pasado miércoles, terminó 2-1 en favor del Toluca, sexto en la primera ronda, por lo que el conjunto de Ambriz ganó por 3-2 la serie.

Las Águilas se impusieron en los primeros 28 minutos del partido, pero no se adelantaron en el marcador por intervenciones del guardameta brasileño Tiago Volpi.

Volpi rechazó un disparo de media distancia de Emilio Lara, al minuto 15, y uno a quemarropa del paraguayo Richard Sánchez, 18. Las atajadas del portero le abrieron la puerta al Toluca de anotar.

Al 29, el uruguayo Leonardo Fernández cobró un tiro de esquina por izquierda que Fernando Navarro cabeceó en el primer poste para que en el segundo Jorge Torres Nilo empujara con el pecho el 0-1.

Sin embargo, el América reaccionó enseguida. En el 35, Luis Fuentes recibió un pase por la izquierda y cruzó un servicio que Zendejas, con un cabezazo, transformó en el 1-1.

El cuadro de Ortiz se apoderó de la segunda mitad, en la que el Toluca apostó por cerrarse en defensa y no tener la posesión de la pelota.

A pesar del asedio a la portería de Volpi, las Águilas solo consiguieron un cabezazo del español Álvaro Fidalgo que el cancerbero brasileño rechazó al 57.

Este domingo se definirá al otro finalista cuando los Rayados del Monterrey, que fueron segundos en la fase regular, reciban en el estadio BBVA a los Tuzos del Pachuca, cuartos, en el partido de vuelta de esta serie semifinal.

En el duelo de ida, el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada ganó por 5-2; un empate tras los dos encuentros le daría el pase al Monterrey por mejor posición en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *