México, 21 jul (EFE).- El Tigres de México y el Internacional de Brasil definirán mañana miércoles a un finalista de la Copa Libertadores 2015 en un juego con ventajas relativas para ambos luego del triunfo de 2-1 de los brasileños la semana anterior.

El Internacional tiene a su favor el global pero el Tigres evitó un daño mayor al marcar de visita y ese gol le garantizó para este miércoles, en su estadio y con su hinchada, posibilidades reales en la batalla por el pase a la final.

El vencedor de la semifinal del Tigres y el Internacional se jugará el título de la Copa Libertadores 2015 ante el ganador del duelo River Plate de Argentina y el Guaraní de Paraguay, en el que los argentinos tienen ventaja de 2-0.

Para ser finalistas de la máxima copa continental de equipos, los Tigres necesitan ganar por 1-0 y evitar a toda costa que el Internacional anote, y si no lo logran entonces solo les quedará ganar por dos goles de diferencia.

Los brasileños tienen a su favor la ventaja del 2-1 global, la cual defenderán en primer lugar y sus oportunidades irán en aumento si mantienen en blanco su portería o logran anotarle a sus rivales mexicanos.

El 2-1 a favor del equipo mexicano es el único marcador que provocará un empate en global y entonces obligará a estos rivales a definir al vencedor de la serie en la prórroga y los penaltis.

En su preparación para luchar por la final de la Libertadores, el Tigres conformó una de las plantillas de mayor valor en la Liga mexicana, de la cual ya se le consideraba uno de los equipos con más recursos junto con Monterrey y el América.

El francés Andrés Gignac, máximo goleador de la liga francesa con el Marsella, y Javier Aquino en su vuelta a México, reforzaron el ataque y la defensa del Tigres, que tiene como estratega al técnico brasileño Ricardo Ferretti.

«Tenemos muchas posibilidades de avanzar, estamos en casa y tenemos toda la ilusión de trascender, llegar a la final y salir campeones», dijo el mexicano Jürgen Damm, uno de sus nuevos refuerzos.

El Internacional llegó a México con su delantero Vitinho luego de que quedó superada la duda sobre su participación por una sanción que arrastraba desde el 2013 cuando jugaba para el Botafogo.

El técnico del Internacional, el uruguayo Diego Aguirre, tiene una sanción vigente y tal y como ocurrió con la ida de la semana anterior, tendrá que ir a la tribuna para presenciar el encuentro en México.

El Tigres fue el líder máximo de la reciente campaña mexicana del Apertura 2015 aunque finalmente fue eliminado en los cuartos de final, y por ahora está en receso hasta que se inicie el Clausura 2015 el próximo fin de semana.

– Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Arturo Rivas, Jorge Torres, Israel Sabdi Jiménez; Gerardo Lugo, Guido Pizarro, Damián Álvarez, Joffre Guerrón; Rafael Sobis y Egidio Arévalo.

Entrenador Ricardo Ferretti

Internacional: Álisson; Geferson, Juan, Ernando, William; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Andrés D’Alessandro, Sasha; Lisandro López y Nilma.

Entrenador Diego Aguirre.

Arbitro: El ecuatoriano Carlos Vera

Estadio: Universitario de Monterrey.

Hora: 20,00 hora local (01,00 GMT).