Toluca (México), 24 nov (EFE).- El Santos Laguna, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, empató 2-2 este domingo en casa del Toluca y confirmó su liderato en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, en la jornada final de la fase regular.

En Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, el Santos de Almada salió a imponer condiciones y en el minuto 10 tomó ventaja con un gol del chileno Diego Valdés, quien convirtió de pierna derecha en un tiro libre.

Toluca, con un pésimo rendimiento mientras fue dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, empató en el 16 con un cabezazo del argentino Emmanuel Gigliotti y en el 30 tomó la delantera con una escapada del brasileño William Da Silva, letal en la definición con todo a favor.

Santos igualó siete minutos más tarde con un disparo de derecha y cerró un primer tiempo peleado.

Cuando se esperaba una parte complementaria de mucho ritmo, ambos cuadros bajaron el rendimiento.

En el primer minuto de la segunda parte el defensa argentino Jonatan Maidana recibió una tarjeta roja y dejó al Toluca con un hombre de menos en la cancha.

El cuadro de casa se plantó bien y detuvo a un Santos que salió a imponer diferencia y dejó la oportunidad de hacerlo en el minuto 75 con una llegada al área de Eduardo Aguirre con todo a favor para convertir.

Santos terminó con 11 triunfos, 4 empates, 3 derrotas y 36 unidades, y en los cuartos de finales enfrentará a los Rayados de Monterrey, que entraron a última hora a la liguilla.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Puebla 3-0 sobre Necaxa y el de León 1-2 a costa del Tijuana.

Este sábado Monterrey superó por 2-0 al Atlas con dos goles del argentino Rogelio Funes Mori y firmó su boleto a la liguilla, Querétaro le ganó por 3-1 a Morelia y Cruz Azul por igual margen al San Luis, en tanto Pachuca venció por 2-0 a los Pumas y Guadalajara, por 3-1 al Veracruz.

Este domingo los Tigres UANL visitarán al Juárez FC para un partido cuyo resultado puede incidir en la tabla de posiciones.

Los ocho clasificados a cuartos de final son Santos Laguna, León, Querétaro, Necaxa, América, Tigres UANL, Morelia y Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *